Preacuerdo sobre el Convenio de Oficinas y Despachos de Teruel (texto del Convenio publicado en Boletín Oficial)

oficinas y despachos
CCOO Servicios y UGT han alcanzado un preacuerdo con CEOE Teruel acerca del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Teruel dándole una vigencia desde el 1 de Enero del año 2018 hasta el 31 de diciembre del 2021 con unos incrementos lineales de 1.458,42 euros en los cuatro años de vigencia para todas las categorías del convenio.

El preacuerdo entre sindicatos y patronal recoge unos incrementos salariales lineales para todas las categorías de 325 euros para el año 2018, de 355 euros para el año 2019, de 385 euros para el año 2020 y de 393,42 euros para el año 2021. Estos incrementos superiores al 12% para la categoría de referencia (auxiliar administrativo) se han alcanzado en base al reciente acuerdo estatal suscrito por las organizaciones sindicales y patronales.

Además se incluyen medidas sociales para la conciliación de la vida laboral y personal en forma de licencias retribuidas y permisos no retribuidos.

Finalmente el futuro convenio recogerá hasta cinco días de permiso retribuido para las mujeres que sufran episodios de violencia de género.

El convenio entrará en vigencia tras su firma y posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel.