Bloqueo en la negociación del convenio de hostelería de Zaragoza


Ante el abandono de la mesa de negociación las patronales hosteleras de Zaragoza,  CCOO y el resto de sindicatos denunciamos el incumplimiento empresarial del acuerdo estatal firmado en materia de negociación colectiva.

Las negociaciones para renovar el convenio de hostelería de la provincia de Zaragoza no tiene visos de cerrarse pronto. El día 9 de julio las patronales se levantaron de la mesa de negociación al inicio de la reunión sin presentar ninguna propuesta ni mejora con respecto a reuniones anteriores.

En un nuevo año record de beneficios empresariales, esta actuación demuestra el nulo interés de los empresarios hosteleros por cumplir con lo pactado abandonando a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Zaragoza a permanecer en unas condiciones inferiores a las que merecen.

Ante el bloqueo empresarial, CCOO y el resto de sindicatos hemos solicitado la mediación del SAMA, advirtiendo que si la patronal mantiene su intransigencia se plantearán asambleas proponiendo un calendario de movilizaciones incluyendo una posible huelga en el sector hostelero zaragozano.