CCOO critica el oportunismo empresarial oscense que incentiva el trabajo en domingo


Coso Huesca
Aprovechando el éxito deportivo de la S.A.D Huesca, las patronales oscenses del comercio y de hostelería pretenden promover la apertura de establecimientos en domingo. La apertura de establecimientos en domingo no sólo no genera más empleo ni mayor riqueza sino que perjudica a la conciliación de los trabajadores.

La Federación de Servicios de CCOO en Aragón critica y lamenta el oportunismo de las asociaciones empresariales oscenses que, con la excusa del ascenso de la S.D. Huesca a Primera División, pretenden promover posiciones políticas neoliberales abriendo aquellos domingos y festivos en los que el equipo de futbol juegue como local.

La posición de la Federación de Servicios de CCOO siempre ha sido de oposición frente a la apertura de establecimientos comerciales en domingo y festivos ya que numerosos estudios demuestran que, no sólo no se genera empleo sino que se perjudica la conciliación de los trabajadores y trabajadoras.

Para el sindicato las manifestaciones de las organizaciones empresariales resultan hasta cierto punto cínicas apelando a sus asociados a ?que hagan un esfuerzo" ya que finalmentemente lo acabarán realizando los empleados.

Cabe recordar que en comunidades autónomas como País Vasco, con tres equipos en la máxima categoría, no se abren los domingos ni festivos, teniendo uno de los mayores crecimientos del sector comercio de todo el Estado.

Comisiones Obreras mantiene desde hace años movilizaciones contra la apertura de comercios en domingo y no descarta intensificar en el caso de que las organizaciones empresariales mantengan una posición más ideológica que económica.


banner afiliaci�n