CCOO Servicios denuncia el cierre del 'call center' de GSS Line en Ateca

La empresa Global Sales Solutions Line cerrará su centro de trabajo en Ateca trasladando a toda la plantilla a su 'call center' de Calatayud. La operación afecta a más de medio centenar de trabajadores que en muchos casos carecen de medio de transporte para trasladarse hasta Calatayud.

La empresa GSS Line tiene previsto el cierre de su planta de Ateca a lo largo del mes de febrero, afectando a más de medio centenar de trabajadores a los que no se les ha ofrecido ninguna compensación económica ni ningún medio de transporte hasta la sede de Catalayud.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras denuncia que la empresa se ha limitado a anunciar el traslado de su centro de trabajo de Ateca a Catalatayud sin una comunicación formal al comité de empresa y sin abrir el preceptivo periodo de consultas para negociar las condiciones del personal afectado.

Desde la Federación de Servicios de CCOO se anuncia un conflicto colectivo que fuerce a la empresa a negociar las condiciones del traslado y recuerdan las numerosas sanciones que la Inspección de Trabajo a interpuesto a esta empresa, así como las demandas por prácticas antisindicales que ya se han planteado con anterioridad contra GSS Line.

Resulta de todo punto intolerable que una empresa que se ha subvencionado con dinero público para crear y mantener el empleo, incumpla sus compromisos condicionando los puestos de trabajo de cincuenta trabajadores e incumpliendo reiteradamente la legislación laboral.