El Ayuntamiento de Zaragoza modifica los dos festivos de apertura comercial propuestos por CCOO


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza aprueba la petición de CCOO Servicios y traslada la apertura de centros comerciales de los días 4 de marzo y 8 de diciembre a los domingos 15 de abril y 3 de junio. Se favorece, de este modo, la conciliación laboral y familiar.

Los centros comerciales ubicados en el término municipal de Zaragoza permanecerán cerrado los días 4 de marzo (domingo) y 8 de diciembre (día de La Inmaculada). Estos dos días se sustituirán por los domingos del 15 de abril y 3 de junio. Así lo ha aprobado el Gobierno de Zaragoza. De esta manera, los centros comerciales y supermercados de Zaragoza podrán abrir sus puertas los días 7 de enero, 15 de abril, 6 de mayo, 3 junio 1 de julio, 2 de septiembre, 1 de noviembre y 16, 23, y 30 de diciembre.

El Ayuntamiento ha aprobado la propuesta presentada por CCOO Servicios, junto con OSTA y UGT, que mejora la conciliación laboral y familiar, permitiendo que los trabajadores y trabajadoras del sector podamos disfrutar de dos festivos consecutivos durante la 'Cincomarzada' (4 y 5 de marzo) y durante La Inmaculada (8 y 9 de diciembre). Además se elimina uno de los cuatro festivos laborables de diciembre inicialmente señalados desde el Gobierno de Aragón.

El objetivo de CCOO defiende la conciliación en el sector del comercio, por eso mantiene, junto con otros sindicatos y organizaciones sociales, su campaña para reducir lo máximo posible el número de festivos de apertura.

Así, el día 6 de diciembre tendrá lugar una 'andada reivindicativa' contra la apertura en festivo a la que estamos convocados todos los trabajadores y trabajadoras del comercio. Está movilización partirá a las 10:30 de Glorieta Sasera para finalizar frente a la sede del Gobierno de Aragón en el Paseo de María Agustín.