La Agrupación del Sector Financiero de CCOO Aragón renueva sus órganos de dirección


En el plenario han participado delegados de las principales entidades financieras en Aragón y ha contado con la presencia del secretario general y del secretario de organización de la Agrupación Estatal. El empleo y la calidad del mismo en el sector serán eje prioritario de la actuación sindical durante los próximos cuatro años.

El II Plenario de la Agrupación del Sector Financiero de CCOO en Aragón, celebrado el 9 de noviembre, ha reelegido a Carlos Serrano como Secretario General que contará con una nueva Comisión Ejecutiva que durante los próximos cuatro años serán los responsables de que CCOO siga siendo el sindicato líder en Aragón.

La nueva Comisión Ejecutiva integra una representación de hombre y mujeres sindicalistas de las principales entidades financieras. La afiliación de CCOO ha refrendado el trabajo del equipo saliente y ha vuelto a apoyar a Carlos Serrano como Secretario General de la Agrupación en Aragón.

Gracias al trabajo de los delegados y delegadas, CCOO ostenta el 36% de la representatividad en el sector financiero aragonés, superando al siguiente sindicato en 15 puntos de diferencia.

Casi cuatro años después de la celebración del plenario de constitución de esta Agrupación podemos decir que fue un acierto la decisión de integrar en una sola organización a los diversos sectores que hoy la componen: ahorro, banca, cooperativas de crédito, entidades de financiación, sociedades de valores y bolsa, Servicer y otros intermediarios financieros.

A pesar del entorno laboral negativo en el que se ha desarrollado la actividad sindical, se han alcanzado la mayor parte de los objetivos fijados en los pasados cuatro años: preservar la existencia  del marco sectorial de negociación colectiva con la firma de los Convenios de Banca, Ahorro, Rurales y Financieras -minimizando así la aplicación de la Reforma Laboral-, ganar las elecciones sindicales y conseguir acuerdos satisfactorios en la mayoría de los procesos de ajustes ?reestructuración- que han acometido las entidades.

La defensa del empleo y la calidad del mismo, es decir, mantener el conjunto de derechos laborales y conseguir otros nuevos y especialmente la lucha contra la prolongación sistemática de la jornada, pues son evidentes los efectos nocivos y transversales que esta lacra tiene para la conciliación, la igualdad y la salud de las plantillas serán los ejes principales de nuestra acción sindical en el sector financiero.

La Agrupación del Sector Financiero de CCOO en Aragón continuará desempeñando su labor, para ser más útiles y más eficaces, para ser más fuertes y más representativos, para poder intervenir con más garantías en el devenir de nuestra empresa y de nuestro sector. Seguimos nuestro caminar con toda la ilusión y animamos a nuestros compañeros y compañeras a compartir las propuestas e iniciativas en el sindicato líder en el sector financiero.