CCOO Aragón denuncia malas prácticas laborales en ADICAE


CCOO en Aragón ha presentado ante la Inspección de Trabajo varias denuncias contra ADICAE por entender que se han vulnerado los derechos de los trabajadores. 

Desde el pasado mes de abril, fecha en la que ADICAE tuvo representación sindical en sus servicios centrales en Zaragoza, la Federación de Servicios de CCOO ha presentado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo de Zaragoza por vulnerar derechos básicos como el de información a la representación legal de los trabajadores.

Se da la circunstancia de que desde que en sus servicios centrales existe representación sindical (es el único centro donde existe), ADICAE ha reducido sensiblemente su plantilla mediante traslados forzosos.

Otros ejemplos de mala praxis laboral por parte de ADICAE son las catorce sentencias contrarias por despidos improcedentes y otras tres por modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo aplicadas de forma irregular.

Desde el sindicato se critica que el presidente de la asociación, Manuel Pardos, intente lavar esta imagen antisindical fotografiándose en las manifestaciones del Primero de Mayo y, por lo tanto, haciendo un uso torticero e interesado de la imagen de Comisiones Obreras.