Retirado el ERE en Caja3

La dirección de Caja3 comunica que retira el expediente de regulación de empleo iniciado el pasado día 12 de diciembre que pretendía despedir a 592 trabajadores de la entidad.

Desde este mismo momento, las organizaciones sindicales que representan a la totalidad de los trabajadores de Caja3, suspenden todas las movilizaciones y actos de protesta que de forma unánime se habían promovido en defensa de los puestos de trabajo, incluida la jornada de huelga prevista para el próximo día 28.

No sólo nos felicitamos por el apoyo unánime que la plantilla ha prestado a sus representantes, sino también por la decisión de la empresa, ya que entendemos debería obedecer al deseo de reposicionarse ante el nuevo escenario abierto por Bruselas, y que las propuestas que puedan hacer a la parte social a partir de ahora habrán de tener en cuenta tanto las ayudas a recibir, como el marco de integración con iberCaja, además del lapso temporal mayor para aplicar la reestructuración.

Igualmente, deberían ser consideradas las alternativas y propuestas que desde el primer momento fueron aportadas desde la parte social basadas en la voluntariedad y la flexibilidad.

Aún existe otro motivo para felicitarnos, quizá el más importante, que ha sido la oportunidad para reencontrarnos con viejos valores que algunos creían perdidos. Si en estos difíciles días todos hemos comprendido la importancia de resistir, y de hacerlo juntos, el esfuerzo ha merecido la pena.

La plantilla de Caja3 debe tener en cuenta que el camino a recorrer es largo y ésta supone la victoria en una primera batalla, que nos ha mostrado lo trascendental para nuestra causa de las herramientas utilizadas: la unidad y la resistencia.