Apoya la campaña contra el cierre de Sitel Zaragoza


Los trabajadores y trabajadoras de Sitel Zaragoza ven como su empresa está dejando morir su plataforma desviando trabajo a otros centros. Pedimos tu apoyo firmando un documento y enviándolo por fax o por e-mail a la dirección de Recursos Humanos.

Pedimos tu colaboración:

¿Qué está pasando en SITEL Zaragoza?

La multinacional del telemarketing canadiense SITEL, tiene un centro de trabajo en el edificio el Trovador de Zaragoza. Hasta hace sólo unos meses su plantilla superaba el centenar (en un  90% femenina). Desde hace una década su principal actividad ha sido la gestión de incidencias de Endesa junto a otros servicios de venta de seguros. A día de hoy, SITEL ha finalizado todos los contratos temporales reduciendo la plantilla a 60 personas. 

Este verano SITEL comunicó al comité de empresa la finalización del contrato con su principal cliente, Endesa, e iniciaba un ERE de suspensión de 180 días garantizando la viabilidad del centro de trabajo con la promesa de la llegada de un nuevo cliente (una famosa cadena de hipermercados) antes de final de 2012. 

Finalizado este plazo, ni la compañía de hipermercados, ni otros nuevos contratos que ha adquirido la compañía, han servido para emplear a los trabajadores y trabajadoras de SITEL en Zaragoza. Por el contrario ha realizado nuevas contrataciones en otros centros de trabajo en condiciones más precarias. 

SITEL está dejando morir lentamente su plataforma de Zaragoza llevándose el trabajo poco a poco a otros puntos geográficos. Recientemente se ha desmantelado la mayor parte del equipo informático e incluso una empresa de mudanzas intentó llevarse el mobiliario pero los trabajadores se lo impidieron. Mientras la dirección de SITEL sigue sin dar respuestas.  

Previsiblemente en los próximos días 60 compañeros y compañeras recibirán como regalo de Navidad la carta de despido, utilizando las facilidades que le ofrecen las reformas laborales. Y ésto lo hará una empresa que año tras año obtiene beneficios a costa de los trabajadores y sus familias.

¡NO, AL CIERRE DE SITEL EN ZARAGOZA!
¡LA PLANTILLA DE SITEL NO SE RINDE!