Desconvocada la huelga en Capgemini tras haber sido retirada la modificación sustancial propuesta por la empresa


Los trabajadores y trabajadoras de Capgemini en Zaragoza aprobaron por mayoría la convocatoria de huelga indefinida frente a la modificación sustancial y la pérdida de derechos planteada por la empresa . A pocas horas del inicio de la huelga, la dirección de Capgemini retiró su propuesta.

Capgemini, multinacional del sector TIC cuya plantilla en Aragón asciende a 70 trabajadores, planteó el pasado 3 de diciembre una serie de medidas acogiéndose a la reciente reforma laboral que pasaban por congelación salarial, absorber la antigüedad y cualquier aumento reconocido en convenio, reducción salarial inmediata en torno a un 5% y conversión en variable de parte del salario fijo y supresión de la jornada continuada.

Los trabajadores aprobaron en asamblea la convocatoria de una huelga, que inicialmente sería de tres días pero que posteriormente decidieron hacer indefinida. En Zaragoza, esta huelga indefinida se aprobó con más del 70% de votos favorables.

A pocas horas del inicio de la huelga, la dirección de Capgemini informó a los representantes de los trabajadores de la decisión de retirar las medidas propuestas con lo que la huelga quedó desconvocada.