La plantilla de Sitel se moviliza contra el posible cierre de la plataforma de Zaragoza

La totalidad de la plantilla de Sitel Zaragoza ha protestado contra el posible cierre, en enero, de la sucursal. Para la representación de los trabajadores, la dirección de la empresa ha reducido el volumen de trabajo intencionadamente para provocar este desenlace. Comfia-CCOO Aragón reclama un plan de futuro de la empresa y la apertura de una mesa de negociación.

Los 60 trabajadores de la plantilla de Sitel Zaragoza han protestado, esta mañana, contra el posible cierre de la sucursal frente a las puertas del Edificio Trovador (donde se ubica la empresa). Los manifestantes han reclamado a la dirección de la empresa un plan de futuro para evitar la pérdida de los puestos de trabajo y la creación de una mesa de negociación con la representación de los trabajadores. Y es que el volumen de trabajo se ha reducido considerablemente y es por ello, por lo que la empresa decidió realizar un ERE de suspensión para 45 trabajadores que finaliza a mitad de este mes

Comfia-CCOO Aragón ha apoyado la concentración realizada por los trabajadores y ha denunciado la falta de gestión de Sitel que desvía trabajo a otras sucursales sin aprovechar los recursos de la sucursal de Zaragoza.

"Sabemos por compañeros de otros comités que en Madrid, Sevilla o Barcelona Sitel está contratando personal. Con esta actitud están provocando el cierre de la sucursal en enero y que mucha gente pierda su puesto de trabajo" comenta Gerardo Montori, secretario de comunicación de Comfia Aragón.

Los trabajadores han aprobado un calendario de movilizaciones que irán realizando en fechas próximas e implicarán a los principales clientes de Sitel (Endesa, Filiassur, Orange) como corresponsables de esta situación.

Cobertura en Aragón Radio Noticias:

Cobertura en Noticias COPE: