IV Congreso de COMFIA-CC.OO. Aragón

La Federación de Servicios financieros y Administrativos (COMFIA) de CC.OO. de Aragón, celebró el pasado 22 de noviembre en Zaragoza su 4º Congreso Regional. El congreso debatió el informe presentado por el Secretario General, Fermín Arellano, que realiza un análisis pormenorizado de la situación sindical de los últimos cuatro años presetando a su vez un balance de la gestión y actividad desarrollada por COMFIA-CC.OO. Aragón.

El análisis del Secretario General refleja el endurecimiento de las relaciones laborales que no tiene ninguna comparación a no ser que retrocedamos hasta los años setenta. La crisis económica que manifestó sus primeros síntomas en el verano de 2007 en Estados Unidos con la problemática de las subprime, mantiene todavía toda su virulencia.

COMFIA CC.OO. Aragón ha continuado ejerciendo su papel en los procesos de negociación colectiva y acuerdos concretos con las empresas de su sector, en la atención a la afiliación y la ayuda sindical a todos aquellos trabajadores que la han requerido tanto desde la empresa a través de las secciones sindicales, como con los equipos laborales y jurídicos de la federación.

El congreso ha elegido la nueva Comisión Ejecutiva, compuesta por catorce miembros: Marta Laiglesia, Javier Jiménez, Susana Aranda, José María Crespillo, Asunción Aínsa, Miguel Aldea, Gerardo Montori, Carlos Gracia, Santiago Lorenzo, José Carlos Valenciano, Pilar Aparicio, Iván Moreno, Elena Pérez, Jesús Gil.

Así mismo se ha elegido al Secretario General, siendo elegido de nuevo Fermín Arellano.

Al 4º Congreso de COMFIA-CC.OO. Aragón, han asistido: Carmelo Asensio, concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza de Chunta Aragonesista; Paloma Lafuente, del grupo parlamentario de IU; Raúl Ariza concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza de IU.

También han asistido delegaciones de CCOO Aragón, encabezada por su Secretario General, Julián Buey y de la Federación Estatal de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO., encabezada por el Secretario de Organización, Benito Gutierrez.