Fusión Ibercaja y Caja3

Comunicado conjunto de las secciones sindicales de CCOO en Ibercaja y Caja3

El pasado día 1 de marzo, la representación sindical de ambas entidades fuimos informados de la decisión para realizar la fusión de Ibercaja y Caja3.

Las secciones sindicales de Comfia-CCOO en Ibercaja y Caja3 queremos transmitir que nuestra principal preocupación será el empleo y, en la medida de lo posible, la homogeneización de las condiciones de trabajo entre las plantillas, de forma ordenada y progresiva.

Comisiones Obreras somos el sindicato mayoritario en el Sector Financiero, tenemos una amplia experiencia acumulada al haber liderado la mayoría de los procesos de integración anteriores, ofreciendo alternativas razonables tanto para las plantillas, como para las empresas. Por ello, somos referencia para todas las partes.

En la futura Mesa de Negociación, nuestra máxima prioridad será el mantenimiento de los puestos de trabajo. Exigiremos el cumplimiento de la voluntad expresada por las direcciones de las Cajas, en las reuniones de ayer, para que las salidas que puedan producirse se realicen de manera pactada y no traumática. Esto, además, es fiel reflejo del compromiso de las partes en el Convenio Colectivo, recientemente firmado.

Desde este momento, de manera coordinada, nos ponemos a disposición de las plantillas para cuanto podáis precisar. Con el convencimiento del compromiso total, por parte de los empleados y empleadas, y el apoyo de nuestra organización, el proceso deberá culminar de manera exitosa.