Los trabajadores de Heweltt Packard protestan en el SIMO contra los despidos indiscriminados


Ante la negativa de HP a firmar un plan de empleo, los trabajadores se manifestan en el SIMO. Mientras, HP sigue obteniendo grandes beneficios que pretende aumentar mediante despidos indiscriminados e improcedente de excelentes profesionales.
El pasado 2010 HP realizó más de 100 despidos en las diferentes empresas del grupo en España. Las previsiones a nivel Europeo son de más de 5.000 despidos para 2011.

Tras meses de infructuosas reuniones entre la empresa y los representantes de los trabajadores, éstos han optado por volver a las movilizaciones. Se ha constatado que HP no piensa modificar su postura, consistente en despedir improcedentemente a quien consideren, sin justificación ninguna.

En el SIMO delegados sindicales de CCOO realizaron una acción ante el stand de HP en protesta por la política de despidos de la compañía. Los delegados han caído al suelo como caen los trabajadores despedidos ante la crisis.

La propuesta de la Sección Sindical de CCOO es que la empresa recapacite y entienda que no puede echar a la calle a trabajadores, y menos en la actual situación de crisis obteniendo los beneficios que presenta.