ERE en Douglas: Mal empezamos (actualizado 16 febrero)

El miércoles de la semana pasada Douglas nos mandó un email emplazándonos al miércoles 17 de febrero para la constitución de la mesa de negociación. La reunión finalmente no se va a realizar en la fecha prevista, algo de lo que no nos han informado hasta las 21:00 horas de ayer, 16 de febrero.


pdf print pmail

 

Para CCOO esta forma de proceder de Douglas es una falta de respeto hacia la Representación Legal de las Personas Trabajadoras, pero sobretodo supone una tremenda falta de empatía con su plantilla, las personas que trabajan para ellos y que viven con angustia este ERE porque no saben si van a perder su trabajo o no.

Finalmente la reunión se ha convocado para el jueves 18 a las 11:00 de la mañana.

Descargar Mal Empezamos (PDF)


CCOO por la defensa del empleo en Douglas

Tras la constitución el pasado jueves 11 de la comisión representativa del ERE en Douglas comenzarán las negociaciones. CCOO, presente en dicha comisión con 4 miembros, iniciará las mismas con dos objetivos claros, la defensa del empleo y de la voluntariedad en la aplicación de las medidas. Para el sindicato cualquier proceso de transformación en la empresa debe contar con la plantilla, porque la fuerza de una empresa como Douglas reside en el esfuerzo y la capacidad de las personas que trabajan en ella.

El pasado jueves se constituyó la comisión representativa del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a Douglas Spain y que afecta a 753 trabajadores.

Dicha comisión está compuesta por la parte sindical por  trece integrantes que quedaría repartida de la siguiente manera: 4 CCOO, 4 USO, 3 UGT, 1 ELA, 1 FETICO

Las personas que se sentarán en la mesa por parte de CCOO serán:

Diana Sanchez Castellano

Mercedes Carrillo Crispi

Sonia Moreno Torres

Mario Useros Ruiz

El próximo miércoles 17 de febrero se configurará la mesa de negociación del ERE. CCOO estudiará con detalle la documentación que aporte la empresa con el objetivo claro de defender el empleo en Douglas. Desde el punto de vista del sindicato, no existe ninguna excusa para mandar a 753 personas a la calle.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es