La Roca Village - Centro Comercial

CCOO VALORA POSITIVAMENTE LA RENOVACIÓN DEL ACUERDO EN LA ROCA VILLAGE

La incorporación de medidas en torno a la movilidad de los trabajadores y trabajadoras o el establecimiento de una mesa de formación son novedades que mejoran la propuesta.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,


pdf print pmail

Las Comisiones Obreras (CCOO) y también la Unión General de Trabajadores (UGT) renovamos y mejoramos el acuerdo con "Value Retail" empresa gestora y propietaria del centro comercial "La Roca Village". Cabe decir que este acuerdo no puede regular las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en el centro comercial debido a que estas dependen de las diferentes marcas comerciales que ocupan el centro.

 

Este acuerdo renueva un pequeño complemento para trabajar el domingo que proviene del primer acuerdo que ya tiene más de ocho años de vida.

 

Con el nuevo acuerdo se ha explorado mejorar las condiciones en el centro relativas a la formación de la plantilla, la confortabilidad, la movilidad o la generación de energía. Así y pues a lo largo del próximo año se trabajará estos aspectos. Sin embargo se mantiene un punto de asesoramiento sindical.

 

En "la Roca Village" trabajan más de 1.100 personas conviviendo con diferentes convenios, sectores y perfiles profesionales. Acuerdos como el suscrito exploran nuevas vías de mejora de las condiciones laborales. Es por ello que la comisión negociadora de este acuerdo conformada por personas de la Unión Intercomarcal del Vallès Oriental, Maresme y Osona, y del Sindicato Intercomarcal de Serveis en el Vallès Oriental, Maresme y Osona de CCOO cree que el acuerdo puede significar un modelo exportable a otros centros comerciales o espacios donde conviven diferentes tipologías de empresas que se regulan por varios convenios colectivos.

 

Sin embargo esta es una fórmula novedosa que pretende mejorar la calidad laboral no en virtud de la empresa que contrata al personal, sino del lugar o emplazamiento, completando aspectos que los convenios colectivos no recogen, dadas las condiciones diferenciadas. Es por eso que CCOO nos manifestamos satisfechos con la firma de este  acuerdo.

S.I. CCOO Vormaros


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es