2ª reunión Plan de Prejubilaciones

29/04/2019

El viernes pasado tuvo lugar la segunda reunión de seguimiento del Plan de Prejubilaciones.

 

La empresa nos ha trasladado que han recibido 68 peticiones de adscripción voluntarias al Plan y nos ha confirmado que van a proponer la adscripción a otras 32 personas, lo que hace un total de 100 personas.


Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,


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El reparto por empresa de las solicitudes voluntarias recibidas es el siguiente:

 

1. Indra Soluciones TI: 35 solicitudes recibidas.

2. Indra Producción de Software: 1.

3. Indra BPO Servicios: 3.

4. Indra Corporate Services: 2.

5. Indra Sistemas: 27.

 

Hemos trasladado la lista de personas que habéis contactado con CCOO para solicitarnos vuestra adhesión voluntaria al Plan de Prejubilaciones.

 

Hemos vuelto a solicitar el envío de un correo a toda la plantilla, con una dirección de correo electrónico donde poder dirigirse para apuntarse al Plan. Hemos detectado el caso de una persona que había solicitado su adscripción voluntaria a su UGR y no estaba en la lista de personas adscritas al mismo.

 

Respecto a las preguntas planteadas en la reunión anterior, te enviamos la información que hemos recibido:

 

1. Nos han confirmado que la persona afectada recibirá un borrador de la carta de extinción del acuerdo con las cuantías que le correspondan a cada persona (información que deberá recibir de forma previa a la adscripción definitiva al Plan).

 

2. No van a garantizar los pagos a través de la contratación de una póliza de seguros que garantice la percepción de dichos pagos.

 

3. A nuestra petición de que en el caso de fallecimiento de la persona adscrita al plan, el concepto de renta lo perciban los herederos legales, nos han contestado que nos darán una respuesta final pero que opinan que sí lo harán así y además lo incluirán por escrito en el acuerdo de extinción del contrato por mutuo acuerdo.

 

4. En caso de que la persona, durante la vigencia del acuerdo, pase a situación de Incapacidad Permanente, propusimos que dicha persona siga percibiendo el concepto de renta. Nos han confirmado que será así.

 

5. Que se puedan adscribir al Plan cualquier persona de todas las empresas del Grupo Indra: también está aceptado.

 

6. ¿Las retenciones de renta serán realizadas por la Compañía? Sí.

 

7. Si una persona decide jubilarse a los 63, ¿sigue cobrando de Indra hasta los 64? Sí.

 

8. Si se tiene reducción de jornada por guarda legal, ¿cómo queda el pago y la cotización? Nos han confirmado que los cálculos se realizarán considerando el 100% del salario.

 

9. ¿Si se tiene una reducción de jornada por contrato cómo queda el pago y la cotización? Nos han contestado que los cálculos se realizarán sobre el salario que la persona reciba actualmente.

 

10. Para las personas que se acojan, ¿habrá acuerdo con las empresas aseguradoras del plan réflex? Podrán acogerse a la póliza de seguro médico para desempleados (sin periodo de carencia).

 

11. ¿Qué pasa con las retribuciones en cheques restaurante (nos han contestado que no entran en el cálculo del salario bruto, porque es un beneficio social). ¿Y los pluses de transporte? Nos han contestado que no, porque compensa un gasto y no tiene carácter salarial). ¿Y la remuneración de los turnos de trabajo? Nos han contestado que depende de la situación de cada persona.

 

12. ¿Cómo se hará la justificación por parte del empleado del abono del convenio especial? Nos han contestado que la empresa pagará mes a mes y justificaremos el pago enviando un justificante bancario que acredite que se ha realizado el pago.

 

13. ¿Se aplicará la retención de IRPF en los abonos del importe de salario? Nos han contestado que sí ¿Y en el importe que se abone para el pago de la cotización al convenio especial? Nos han contestado que sí, pero luego se deduce. ¿Las retenciones de renta serán realizadas por la Compañía? Nos han contestado que sí ¿El concepto será por renta del trabajo? Nos han contestado que sí.

 

14. ¿Se tiene en cuenta la ayuda por discapacidad de trabajador y/o hijos en el bruto total? Nos han contestado que no.

 

15. ¿Qué pasa con el seguro de vida actual? Nos han contestado que se pierde una vez abandonemos la compañía.

 

16. Si se notifica ¿cómo lo van a hacer? Nos han contestado que la semana que viene RRLL comenzará a reunirse con las personas voluntarias que se hayan adscrito al Plan y con las personas a las que vayan a proponerles la adscripción al Plan.

 

El plazo de adscripción voluntaria al Plan acaba el 10 de mayo y la empresa contestará todas las peticiones el día 31 de mayo.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo 28 de mayo.

 

Te seguiremos informando.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, ponte en contacto con ccooindra@servicios.ccoo.es

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