LEY 44/2002, de 22 de noviembre, Medidas de Reforma del Sistema Financiero.

El sistema financiero en España se ha configurado como uno de los sectores con más peso y proyección internacional en la actual economía española. Por otra parte, es una pieza esencial en el desarrollo económico del país, y su modernización y permanente actualización son una condición necesaria para el desarrollo de la economía real.


CIOSL ICFTU

Campaña de los sindicatos mundiales para la erradicación del trabajo infantil

Más de 250 millones de niños y niñas son explotados u obligados a trabajar para poder sobrevivir. Generaciones enteras de niños se ven privadas de la posibilidad de ocupar el lugar que les corresponde en la sociedad y en la economía del siglo XXI. Si se termina ya el reclutamiento de niños, el trabajo infantil desaparecerá en una década.


GRUP PAU I SOLIDARITAT

Banca ètica - El finançament ètic i solidari

Veure comunicat en pdf NOVEMBRE 2002 GRUP PAU I SOLIDARITAT – COMFIA-CCOO Catalunya


2002 - Reforma de la Ley Financiera

Comparación entre la normativa vigente y las reformas actualmente en trámite parlamentario.

Las enmiendas del Partido Popular a la Ley Financiera en materia de cuotas participativas suponen el principio del proceso de apropiación de las cajas de ahorros y el cambio de su naturaleza jurídica. La amenaza que se cernía sobre las cajas se materializa con las modificaciones que se proponen en materia de cuotas participativas y, sobre todo, por lo que respecta a los derechos de los cuotapartícipes.


15 de Marzo de 2002

Acuerdo de Tarifas y Servicios Bancarios para la Plantilla del BBVA

El presente Acuerdo homegeneiza las condiciones de tarifas y servicios bancarios al personal de BBVA...


15 de Marzo de 2002

Acuerdo de Préstamos Sociales para la Plantilla de BBVA

El presente Acuerdo homogeneiza las condiciones de los préstamos sociales a los empleados de BBVA...


27/02/2002

ACUERDO EURO


Ley 31/1985, de 2 de agosto,

Regulación de las normas básicas sobre Órganos Rectores de las Cajas de Ahorro.

Al ser las Cajas de Ahorro entes de carácter social, y, dado el marco territorial en que fundamentalmente desarrollen su actividad, exigen una plena democratización de sus órganos rectores, de forma que en ellas pueda expresarse todos los intereses genuinos de las zonas sobre las que ellas operan.


Acuerdo sobre Órganos de Gobierno Caja San Fernando - El Monte

ACUERDO CC.OO.-PSOE-IU DE 13-12-2001

El presente acuerdo responde a un proyecto de Caja de Ahorros basado en un modelo de gestión profesionalizada, imprescindible para mantener la estabilidad de esta Institución y alejada de cualquier interés ajeno al de la propia Entidad, de forma que quede garantizado el cumplimiento de la importante función social que legalmente tiene encomendada.