NOTICIAS SERVICER

Apollo se queda solo en la puja por los 'call centers' del Santander y Pai

La vinculación con el grupo cántabro y el precio dificultan la venta.

El fondo estadounidense Apollo se ha quedado solo en la puja por Konecta, los call centers del Banco Santander y de Pai Partners. Tal y como han explicado fuentes financieras a elEconomista, la valoración de la compañía y las dificultades del proceso -coordinado por Goldman Sachs- han complicado la operación que se encuentra estancada en estos momentos.

NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

Firmado el Acuerdo en el ERE de los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular

Hoy, 12 de diciembre, con la firma de CCOO, FITC, UGT y STS en el Acta de Acuerdo final, concluyen las negociaciones del Expediente de Despido Colectivo en Servicios Centrales de B. Santander y B, Popular.. La acción sindical ha conseguido modificar de manera significativa los planteamientos de salida de B. Santander, reduciendo de manera muy importante la cifra inicial de extinciones planteadas y mejorando las condiciones para garantizar las adhesiones voluntarias al acuerdo.

NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

Se consiguen las condiciones del Expediente de 2016 en Banco Santander

Por su trascendencia dado que afecta a uno de los socios de nuestra compañía y empresa de procedencia de una significativa parte de la plantilla de Altamira trasladamos las condiciones económicas conseguidas por CCOO en Banco Santander.

No podemos dejar de señalar la importancia de contar con un sindicato como CCOO en las empresas a la hora de alcanzar y mantener mejoras laborales para la plantilla así como negociar como en este caso las mejores condiciones de salida.

Es importante tu afiliación.

Adjuntamos el contenido de la circular de la Sección Sindical CCOO  Santander.

En la quinta reunión de la mesa que negocia el Expediente de Despido Colectivo para los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular, la empresa ha accedido a igualar las condiciones de este expediente a las negociadas y acordadas en 2016 para el Centro Corporativo de Boadilla del Monte.

Santander quiere traspasar 6.000 millones en activos inmobiliarios en un año

El banco español quiere pasar de su actual exposición inmobiliaria de 12.000 millones a un máximo de 6.000 millones a finales de 2018.

Banco Santander no quiere quedarse cruzado de brazos tras la venta del ladrillo de Banco Popular. Después de esta operación, el mayor traspaso inmobiliario en España durante la crisis, la entidad presidida por Ana Botínquiere seguir acelerando el desagüe inmobiliario. Así, prevé reducir en más de 6.000 millones su exposición inmobiliaria durante el próximo año.

BBVA 'subcontrata' a Santander y Apollo para recobrar 200 millones en créditos

Altamira, participada por el fondo y el banco, logra un contrato de BBVA para ocuparse de la recuperación de un portfolio de préstamos con impagos.

La plataforma busca reforzarse atrayendo clientes nuevos, gracias a una gestión autónoma del grupo cántabro, y su internacionalización.

NOTICIAS SERVICERS

Santander elegirá en una semana al ganador del ladrillo de Popular: Lone Star, Blackstone o Apollo

La entidad recibió las ofertas formales de Lone Star, Blackstone y Apollo. Un comité independiente las analizará con la idea de elegir el lunes al ganador. Cerberus sigue en la retaguardia.

Apollo preveía destinar a España una cuarta parte de los 4.000 millones del tercer fondo que levantó recientemente, lo que limitaba a 1.000 millones el capital inicialmente disponible para nuestro país. Pero, si su propuesta termina siendo la elegida por Santander, esta cifra se incrementará sustancialmente, trasladando a la piel de toro dinero inicialmente previsto para otros mercado, tanto de su tercer vehículo como de los dos anteriores.

NOTICIAS SERVICERS

Santander ficha al jefe del ladrillo de Deutsche para vender sus inmobiliarias

Javier García de Carranza se ha traído del banco alemán a Carlos Manzano, máximo responsable de 'real estate' y gestor de las inversiones inmobiliarias de los clientes vip.

Bajo su responsabilidad también estarán Altamira, su plataforma de gestión de activos inmobiliarios, y Aliseda, la inmobiliaria del Popular recientemente comprada al fondo Värde Partners. En total, Manzano tendrá bajo su responsabilidad una cartera que actualmente tiene un valor de mercado aproximado de 3.000 millones.

Santander pide ofertas de 5.000 millones por el ladrillo de Popular en julio

Santander y Morgan Stanley han dado tres semanas para que Blackstone, Lone Star y Apollo presenten ofertas por todo el ladrillo de Banco Popular. Son 30.000 millones en créditos dudosos y adjudicados, con un valor neto de 9.250 millones. El comprador se quedará con un 51% de los activos y con Aliseda.

NOTICIAS SERVICERS

Santander se da seis meses para vender todo el ladrillo tóxico de Popular a cuatro fondos

Cerberus, Lone Star, Blackstone y Apollo son los elegidos para negociar la compra de 30.000 millones de activos tóxicos, operación que se cerrará este año, aunque la desconsolidación será en 2018