NOTICIAS SANTANDER

Santander nueva inmobiliaria: Yera Servicer

El Confidencial - Santander elige a un ex-Popular para liderar su nueva inmobiliaria: Yera Servicer

Santander ya tiene en marcha su nuevo servicer inmobiliario. La entidad ha registrado la sociedad Yera Servicer Company 2021, que asumirá la gestión de los activos procedentes de Aliseda, tras el acuerdo alcanzado entre Blackstone y la entidad española.

La creación de esta sociedad se enmarca dentro de la reorganización interna que está llevando a cabo Santander de todo el segmento inmobiliario. Primero creó hace dos años Deva Servicer, del que dependerá esta sociedad.

Este movimiento es clave en el sector. Santander llevaba sin un 'servicer' propio desde que vendió Altamira a Apollo en 2014. La entidad española mantiene un 15% en esta plataforma, ahora propiedad de DoValue. Junto a ello, tiene un 15% en Aktua, el antiguo 'servicer' de Banesto, ahora propiedad de Intrum, y el 49% de Aliseda en la que su socio es Blackstone.


NOTICIAS SANTANDER

Santander recupera la gestión de sus activos cedidos a Aliseda

Brainsre.News - Santander recupera la gestión de sus activos cedidos a Aliseda

El tamaño del porfolio que operará la entidad financiera supera los 5.000 millones de euros.

Santander ha retirado a Aliseda la gestión de sus activos. La entidad ha tomado esta decisión para gestionarla dentro del banco, integrándola dentro de su esquema empresarial. 

El servicer de Quasar, sociedad participada por Blackstone y Banco Santander, mantendrá la gestión de la cartera del mismo nombre, que aglutina los activos tóxicos del extinto Banco Popular. Este nuevo movimiento societario no influirá a este porfolio. Actualmente, este contrato supone el 85% del negocio de Aliseda y activos por valor de 30.000 millones de euros.


NOTICIAS SANTANDER

Altamira Real Estate, de Santander, triplica sus pérdidas

Cinco Días - Altamira Real Estate, la inmobiliaria de Santander, triplica sus pérdidas hasta los 219 millones

Rebaja en un 44% sus ingresos, hasta los 174 mill. Es promotora, patrimonialista y participa en Metrovacesa y LandMark. La inmobiliaria propiedad de Banco Santander, triplicó el pasado año sus pérdidas hasta cerrar el ejercicio de 2020 con 218,7 millones de euros de números rojos. 


NOTICIAS SANTANDER

Santander vende una cartera de préstamos dudosos

Brainsre.News - Santander vende una cartera de préstamos dudosos a Marathon de 600 millones

Se trata de la primera venta de este tipo de Santander tras el estallido de la pandemia, aunque planea realizar alguna más.

El fondo neoyorquino Marathon ha comprado al Banco Santander una cartera de préstamos dudosos valorada en 600 mill. €


NOTICIAS SANTANDER

Santander negocia la venta de dos carteras de activos

Brainsre.News - Santander negocia la venta de dos carteras de activos tóxicos valoradas en 1.500 millones

La entidad bancaria se encuentra en negociaciones con el fondo canadiense CPPIB y con Cerberus.

La operación con CPPIB contiene los créditos que quedaron fuera del acuerdo que Santander y el fondo canadiense cerraron el año pasado. A inicios de 2020, CPPIB se hizo con el Proyecto Atlas y adquirió hipotecas impagadas por valor de 1.672 millones.

En concreto, la operación contenía activos por valor de de 2.700 millones, pero CPPIB dejó fuera de la transacción 1.000 millones en activos, que ahora vuelven a negociar ambas compañías. 


NOTICIAS SANTANDER

Santander crea una sociedad para gestionar las sucursales que cierra

CincoDías - Santander crea una sociedad para gestionar las sucursales que cierra

Ejeprime - Santander cierra acuerdos con Housfy y Fotocasa para impulsar su área digital

La firma, que acaba de fundarse, nace con la marca RetailCo. En la actualidad cuenta con 650 activos, oficinas cerradas a marzo.

El objetivo inicial de esta sociedad es gestionar de forma activa y poner en valor los locales comerciales propiedad de Banco Santander que están vacíos, en los que la entidad ya no realiza su actividad.

Gestión profesional. El objetivo de Santander con esta sociedad, cuya finalidad es la misma que la creada hace unos años para gestionar su suelo, denominada LandCo, es transformar una cartera de activos que genera gastos hasta su venta en una empresa inmobiliaria con gestión profesional que genere resultados positivos.


NOTICIAS SERVICER

Cuatro firmas disputan el contrato Proyecto Neo de Sareb

CincoDías - El socio externo de Sareb gestionará 1.120 millones en suelo para 60.000 viviendas

Brainsre.News - Cuatro firmas se disputan el contrato del Proyecto Neo de Sareb

LandCo, Aliseda, Servihabitat y Altamira son las cuatro firmas finalistas para el concurso organizado por Sareb para subcontratar la gestión de una importante cartera de suelo.

Las condiciones del concurso han hecho que solo sean ‘servicers’ -salvo CBRE- quienes compitan por el nuevo contrato.

Cambio de modelo. Sareb ha decidido poner fin a su sistema original y aprovechar la renovación de los contratos con sus ‘servicers’ para decantarse por una mayor especialización.


NOTICIAS SANTANDER

Santander integra en Altamira RE los activos de Aliseda

Ejeprime - Santander integra en Altamira RE los activos de Aliseda, valorados en 350 millones

Santander ha completado la integración de Aliseda Real Estate, sociedad tenedora de activos inmobiliarios de Banco Popular, en Altamira Real Estate.

Santander cuenta con participaciones minoritarias en Quasar y Altamira  procedentes de los activos de Banco Popular

Altamira Real Estate es independiente al servicer, controlado por Dobank, Altamira Asset Management con un 85% de las acciones y en el que Santander controla el otro 15%. La gestión de los nuevos inmuebles se repartirá entre Altamira AM, Aktua (la antigua gestora de Banesto) y Aliseda SGI, ya que Santander tiene diversos acuerdos de colaboración con todos ellos.


NOTICIAS SANTANDER

Santander lanza al mercado su macrogestora de suelo con 13.000 activos y nueva marca

CincoDías - Santander lanza su macrogestora de suelo con 13.000 activos y nueva marca

brainsre.news. Santander lanza la inmobiliaria Landco, con 4.500 millones de euros en suelo

Santander ha concluido la puesta a punto de su macrogestora de suelo que ideó el pasado año y la lanza comercialmente con una nueva marca. Aunque la empresa, que dispone de la mayor cartera de suelo en venta del país, nació con el nombre de LandMark, ha iniciado su actividad rebautizada como LandCo.