NOTICIAS SERVICER

Cerberus, Lone Star, Blackstone y Apollo, a por la última gran cartera del Santander

Los cuatro fondos vuelven a verse las caras en el proceso de venta de una gran cartera inmobiliaria: los 5.000 millones en residencial y terciario que ha sacado al mercado Banco Santander.

De hecho, el fondo ha decidido poner a la venta Altamira, servicer que adquirió al propio Santander hace cuatro años y que, tras la venta de los 5.000 millones que ha activado el banco, prácticamente perderá al que era su principal cliente.

Sin embargo, son precisamente estos lazos a través de Altamira los que otorgan a Apollo una posición de ventaja frente al resto de competidores, aunque también es cierto que el fondo ya intentó activar esta especie de derecho preferente en Quasar y, finalmente, el vencedor fue Blackstone.

NOTICIAS SERVICER

Santander 'abarata' su acuerdo con Altamira a cambio de pagar ahora a Apollo 200 M

El banco acuerda con Apollo rebajar las comisiones del contrato con Altamira, una jugada en tres tiempos que permite a la filial cerrar su refinanciación, y al fondo, darse un dividendo millonario.

El acuerdo con Santander permite a Altamira cerrar la refinanciación de su deuda, ampliando el plazo, y a Apollo, repartirse un generoso dividendo de 200 M

La cartera inmobiliaria de 5.000 millones de euros que tiene en venta Santander representa el grueso de los activos que le gestiona actualmente Altamira

NOTICIAS SANTANDER

El Santander cuelga el cartel de "se vende" a 6.000 millones de ladrillo

El banco que preside Ana Botín acelera en su objetivo de desprenderse de activos inmobiliarios dudosos un año después de cerrar su gran operación.

Banco Santander sigue desaguando su ladrillo. La entidad presidida por Ana Botín ha puesto a la venta una cartera de 6.000 millones de euros, conocida como Apple, en activos inmobiliarios. El objetivo es cerrar un acuerdo para su traspaso este mismo mes.

NOTICIAS SANTANDER

Santander pone a la venta 6.000 millones en activos inmobiliarios

La firma que preside Ana Botín quiere poner fin de una vez al lastre del ladrillo en su balance.

Santander, Ha puesto a la venta activos adjudicados por 6.000 millones de euros, prácticamente todo el ladrillo que le quedaba pendiente a Santander España. Un portavoz del banco no ha hecho ningún comentario sobre la operación.

NOTICIAS SERVICER

Altamira ultima una refinanciación de 270 millones tras un acuerdo Apollo-Santander

La inmobiliaria participada por Apollo y Santander cierra un nuevo pacto y ultima una refinanciación de 270 millones para alargar el vencimiento de la deuda

La banca trabaja en una nuevo plan de financiación para Altamira, la inmobiliaria de Santander controlada por el fondo norteamericano Apollo. Las negociaciones están avanzadas a la espera de los últimos flecos sobre la renegociación de deuda valorada en 270 millones.

Ahora, el pre-acuerdo para la refinanciación de Altamira entre Santander y Apollo supone que ambas partes sienten las bases de su acuerdo hasta su conclusión. El acuerdo establecía un pacto inicial de 10 años, hasta 2023, plazo que coincidirá con el vencimiento de los 270 millones una vez se firme la refinanciación.

NOTICIAS APOLLO

Santander frena la venta de su call center para evitar un conflicto con 60.000 trabajadores

Paraliza el acuerdo con Apollo en Konecta, por cerca de 800 millones.

El fondo británico Apollo se había quedado solo en la puja por Konecta y estaba dispuesto a desembolsar cerca de 800 millones de euros.

NOTICIAS SERVICER

Santander firma esta semana el traspaso de los 30.000 millones de Popular a Blackstone

La creación de Quasar coincidirá con la junta de accionistas de Santander. Han sido casi once meses de negociaciones y ocho desde que se firmó el acuerdo

El cierre del acuerdo y el nuevo dividendo serán dos de los mensajes de Santander en la junta.

Tras este acuerdo, Santander sigue teniendo una herencia inmobiliaria de Popular en España, de unos 4.000 millones, que gestiona una nueva Aliseda para la que se ha fichado a José Luis Bellosta, de Liberbank. El resto del ladrillo del banco de origen cántabro lo gestiona Altamira, participada en un 85% por Apollo.

Santander y Blackstone cierran hoy la creación de Quasar

Blackstone y Santander apuraban anoche los últimos flecos para constituir Proyecto Quasar Investments, la sociedad hólding que agrupará la cartera inmobiliaria de Banco Popular y la plataforma de comercialización Aliseda.

NOTICIAS INTERES SINDICAL

La Audiencia obliga a Banco Santander a controlar las horas de su plantilla

El tribunal condena a la entidad financiera a cumplir el acuerdo para comenzar a supervisar los excesos de jornada y las horas extraordinarias que cerró en 2016 con los sindicatos y que no había llegado a aplicar.

El control horario sigue siendo en buena parte de las empresas españolas una laguna que da lugar a excesos y prolongaciones del trabajo, especialmente frecuentes en algunas ramas del sector servicios y a menudo camuflados bajo la prima de libre disposición.

El Congreso tiene sobre la mesa una herramienta para corregirlo. El PSOE tiene registrada una proposición de ley para regular el control de la jornada en la que reclama que el horario diario de cada trabajador se registre "día a día" con el momento  "concreto de entrada y salida" mediante el sistema que se acuerde en convenio.