Archivado en NOTICIAS DOVALUE

NOTICIAS DOVALUE

doValue aprobación de los estados financieros 2021


doValue - Approval of draft financial statements for 2021 

Aprobación de estados financieros 2021 - Trad. Automática

doValue - Press Release - Update on Sareb

Nota de Prensa- Actualización proceso Sareb - Trad. Automática

Aprobación de las cuentas anuales y otras resoluciones.El Consejo de Administración de doValue ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2021, que serán sometidas a la aprobación de la Junta General de Accionistas.

Nota de Prensa Sareb - doValue SpA comunica que Sareb (la sociedad creada por el Gobierno español y la Banca española en 2012 con el objetivo de gestionar y desinvertir activos en dificultades que le fueron transferidos desde cuatro entidades financieras nacionalizadas españolas) no ha adjudicado un nuevo contrato a doValue (el contrato actual vence en junio de 2022).


Valor contable bruto

Se lograron resultados récord en 2021, con aprox. 14.700 millones de euros de nuevo valor contable bruto garantizados por una combinación de clientes nuevos y existentes. Aprox. Se recibieron 3.300 millones de euros de flujos a plazo de clientes existentes a través de acuerdos de flujo a plazo (muy por encima del objetivo de 2.000 millones de euros) y doValue aseguró 11.400 millones de euros de nuevos mandatos (muy por encima del objetivo de 7.000-9.000 millones de euros). Las cifras mencionadas anteriormente incluyen Project Frontier (un mandato de 5.700 millones de euros en Grecia firmado en octubre de 2021 y adquirido por doValue por 35,5 millones de euros)..

EBITDA

El EBITDA sin elementos no recurrentes creció un 58% hasta los 200,9 millones de euros (desde 127,5 millones de € en 2020), con una mejora en el margen EBITDA sin elementos no recurrentes de 480 pb, creciendo hasta el 35,1% (desde el 30,3% en 2020). Incluyendo elementos no recurrentes, el EBITDA se situó en 199,3 millones de euros, registrando un crecimiento del 71% respecto a 2020, cuando se situó en 116,6 millones de euros. Las partidas no recurrentes por encima del EBITDA incluyen principalmente cargos relacionados con la fusión entre doValue Grecia y doValue Hellas y otros costos de consultoría relacionados con proyectos de fusiones y adquisiciones.

El Beneficio Neto excluyendo elementos no recurrentes se sitúa en 50,7 millones de euros, frente a los 12,0 millones de euros de 2020. El aumento está ligado al crecimiento del EBITDA y parcialmente compensado por mayores amortizaciones, mayores gastos financieros (debido a un mayor endeudamiento relacionado con la finalización de la adquisición de doValue Grecia) y mayores impuestos. Incluyendo elementos no recurrentes, el Beneficio Neto se sitúa en 23,7 millones de euros, frente a un resultado negativo de 30,4 millones de euros en 2020. Los elementos no recurrentes incluidos debajo del EBITDA de 2021 se refieren principalmente a provisiones para planes de incentivos a la jubilación anticipada, de las provisiones para riesgos y gastos, el efecto extraordinario no monetario de los costes amortizados residuales relacionados con el reembolso del Préstamo para la adquisición de Altamira, y el impacto puntual de la renovación fallida del contrato de Sareb en términos de mayor amortización y reducción del valor razonable. Este último aspecto ha surgido el 24 de febrero.el, 2022, es decir, posterior a la comunicación al mercado de los resultados preliminares de 2021 y representa el único cambio con respecto a los resultados presentados el 17 de febreroelde 2022, considerando que la estimación previamente comunicada suponía la continuación del contrato con Sareb aunque a un nivel de tarifa sustancialmente inferior.

Contrato sareb

doValue ya había previsto este escenario, tal y como se describe en el Plan de Negocio 2022-2024 presentado por el Grupo el pasado 26 de eneroelde 2022. Teniendo en cuenta el carácter altamente competitivo del proceso que Sareb ha llevado a cabo en los últimos meses (centrado en el nivel de las comisiones a pagar por Sareb a los servicers), el nuevo contrato no habría contribuido positivamente a la rentabilidad del Grupo, por lo que la decisión de Sareb no tendrá un impacto material en los objetivos financieros del Plan de Negocio 2022-2024 y en la dirección estratégica general del Grupo.