Opinión y debate: Apuntes sobre el correo electrónico en la empresa I

El Correo electrónico para usos sindicales

¿Qué ocurre cuando se usa el correo electrónico sin tanta desproporción? ¿Y qué ocurre cuando se usa para asuntos sindicales? El pronunciamiento de la Audiencia Nacional de 6 de Febrero de 2001 intenta aclarar el supuesto.

Comunicado Caixa Tarragona

OBJETIVOS: ¿A QUÉ JUGAMOS?

Como ya hemos manifestado en repetidas ocasiones y hemos denunciado ante del Departamento de RRHH, estamos totalmente en desacuerdo con los criterios que se siguen para marcar los objetivos de las oficinas, por su absoluta arbitrariedad y por la carencia de transparencia a la hora de marcarlos.

Comunicado conjunto CCOO UGT

XV Convenio de Planificación: Fin del serial...

La Patronal pretende vincular el horario que realicemos al horario que el cliente establezca para dar el servicio. Vamos: plena flexibilidad horaria. No se puede flexibilizar la flexibilidad y tirar por la borda todo lo avanzado en conciliación, generando innumerables trastornos.

Documento de AGETT en CEPREDE

Las ETTs como puente de la integración laboral de los inmigrantes.

Los inmigrantes suponen un colectivo con rasgos laborales diferenciadores, tales como una mayor tasa de actividad para la población mayor de 16 años (77,5% vs. 56,1%, datos EPA, segundo trimestre de 2006), un nivel formativo promedio superior y que, por el contrario, ocupan puestos de menor cualificación.

Negociación del Convenio de Bureau Veritas

La empresa no tiene en cuenta el peso de la experiencia para promocionar

La principal novedad ha sido una nueva propuesta de la empresa en clasificación profesional: dividida por familias o áreas funcionales: operaciones, desarrollo de negocios, técnicos y soporte; y clasificada por grupos profesionales,

Alcanzado pracuerdo de convenio en Allianz

Destaca, entre otras materias, la revalorización del Plus Convenio ALLIANZ en un 25 % quedando establecida en 2 pagas y media de salario tablas durante la vigencia del mismo. Respecto a la aportación de pensiones, la revalorización ha sido de un 20 % quedando por tanto fijada a partir del año 2007 en una paga cuarenta anual de salario tabla.

La determinación de CC.OO. respecto al problema de los hurtos en las oficinas es incuestionable.

HURTOS: RETIRADA DE SANCIONES Y NEGOCIACIÓN SOBRE SEGURIDAD

Hemos conocido una sentencia que revoca la sanción impuesta a una empleada por un hurto cometido en su oficina y que recrimina los planteamientos de la Caja en este asunto. Nos felicitamos por esta sentencia, que coincide con la posición mantenida en todo momento por CC.OO.

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
octubre 2006

ES UN CLAMOR POPULAR EN EL GRUPO:
¡CERRAR LOS SÁBADOS!

Desde CC.OO. estamos dispuestos a negociar sobre todos aquellos asuntos sobre los que la Dirección del Grupo Banco Popular anuncia cambios: retribuciones complementarias, movilidad geográfica, conciliación de la vida familiar y laboral; de forma particular, estamos interesados en llegar a un acuerdo que posibilite el cierre de todas las oficinas del Grupo durante todos los sábados del año.

Sobre igualdad y discriminación de género

Según la estadística "Mercado de Trabajo y Pensiones en las Fuentes Tributarias" relativa a 2005, las mujeres ganan un 30 por ciento menos que los hombres, dato que hay que recibir con un cierto optimismo porque, según las mismas fuentes, la diferencia hace cinco años era del 32,6 por ciento; pero no conviene despegarnos de la realidad.