Del 6,5% será la subida salarial en Mercadona para 2022

Como resultado de la negociación del Convenio colectivo, del cual CCOO es parte firmante, la plantilla de Mercadona tendrá una subida salarial del 6,5% y mantenemos el poder adquisitivo.

A postura da patronal do Comercio Alimentación de Coruña é inaceptable e inasumible

convenio comercio alimentación Coruña

Na última reunión da mesa do convenio Comercio Alimentación Coruña a patronal calificou a nosa plataforma como "inasumible" alegando os seguintes motivos:

• A situación económica é moi mala.
  • O IPC está disparado e polas nubes.
  • Deste xeito non poderían competir coas outras empresas do sector.
  • Porque cuantificado o seu custo, o importe de todas as melloras que pedimos, está por encima do que eles pretenden gastarse en negociación do convenio. Ler máis

Subida salarial 2% en Intrum Servicing

• En previsión de las subidas que se pacten en Convenio

La empresa Intrum Servicing ha comunicado a la representación legal de los trabajadores (RLPT) y a la plantilla la inminente subida salarial, que se verá reflejada en la nómina de enero de 2022.

NUEVO CONVENIO YA EN VIGOR

El nuevo Convenio de Seguros, ha entrado ya en vigor con fecha 16 de enero de 2022, 20 días tras su publicación en el BOE de 27 de diciembre de 2021.

Os indicamos algunos ejemplos de novedades relevantes.

CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelería

Coincidiendo con la semana de Fitur, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, han reclamado un cambio de modelo en el turismo y la hostelería basado en la sostenibilidad social y laboral. Actuando contra sus niveles crónicos de precarización -temporalidad, parcialidad, externalizaciones, bajos salarios- a través del desbloqueo de la negociación colectiva sectorial y el despliegue de las oportunidades que impulsa el nuevo marco normativo.

Tercera reunión de la mesa de negociación del Convenio de Paradores de Turismo

• El pasado 13 de enero, la mesa negociadora Convenio Colectivo de Paradores de Turismo mantuvo la tercera reunión.

Tercera reunión de la mesa de negociación del Convenio de Paradores de Turismo

cartel entrada Parador de Nerja

Constituida la Mesa Negociadora del Convenio de Restauración Colectiva

El pasado 2 de noviembre de 2021, CCOO procedió a la denuncia del Convenio Colectivo Estatal de Restauración Colectiva, ya que, como bien sabéis caducaba el 31 de diciembre de 2021.

CCOO Servicios atiende las reclamaciones de las plantillas laborales en Domino´s Pizza

Para este año 2022 desde la Sección Sindical de CCOO en Domino´s Pizza trabajaremos para garantizar que se realicen contratos, nominas, atrasos o se tengan en cuenta los excesos de jornada.