Archivado en NOTICIAS SERVICER, NOTICIAS DOVALUE

NOTICIAS DOVALUE

Nuevo acuerdo de servicing con Bain Capital en Chipre por aprox. 0,7 billones euros


doValue - New Servicing Agreement with Bain Capital Credit in Cyprus for approximately euro 0.7 billion

doValue - Nuevo acuerdo de servicing  con Bain Capital en Chipre por aprox. 0,7 billones euros - Traduc. automática

doValue, el principal operador de Europa meridional en la gestión de créditos y servicing inmobiliario para bancos e inversores ("doValue" o "el Grupo"), anuncia  la firma de un memorándum de entendimiento con Bain Capital Credit, uno de los líderes mundiales en créditos, para la gestión exclusiva de una cartera de préstamos improductivos originados en Chipre con un montante total de aproximadamente 650 millones de euros.


La cartera, conocida como "Proyecto Marina", fue originada por el Banco Nacional de Grecia y esta principalmente compuesta por préstamos garantizados para empresas y PYMES, de más de 2.000 deudores. doValue, a través de la filial local Altamira Asset Management Cyprus, llevará a cabo todos los servicios y actividades de NPL y REO, incluidos los procesos preparatorios y de integración.

Con este acuerdo, el volumen total de los mandatos de servicing obtenidos por doValue en el sur de Europa en el 2020 alcanzan los 9.300 millones de euros, logrando el objetivo del año completo anterior a la Convención de Viena de entre 9 y 11 y confirmando las perspectivas positivas de los mercados de préstamos y servicing inmobiliarios.