Archivado en NOTICIAS SERVICER, NOTICIAS DOVALUE

NOTICIAS DOBANK

DoBank se centra en Altamira. Adiós a la licencia bancaria


Finanza - DoBank chiude su Altamira. Addio alla licenza bancaria

Noticia traducida 

DoBank, el grupo más grande especializado en la gestión de préstamos problemáticos en Italia, está a un paso de la transformación de la empresa, dado que el grupo se transforma de un banco a una entidad de servicios financieros.

El grupo liderado por Andrea Mangoni presentó formalmente a la Autoridad de Supervisión una solicitud para revocar (voluntariamente) la licencia bancaria: La solicitud se ha realizado en junio, cuando la empresa especializada en la compra y recuperación de préstamos vencidos presentó el plan de negocios, y espera recibir en breve la luz verde para la operación.

Con este movimiento, el grupo alivia las demandas regulatorias y libera capital para cualquier transacción extraordinaria, al mismo tiempo que se alinea con los competidores europeos.

Mientras tanto, continua el proceso de integración con Altamira Asset management, una empresa líder en el sur de Europa en el mercado de gestión de activos de crédito e inmobiliarios, adquirida a finales de 2018. La transacción debía completarse en mayo y se espera el inicio definitivo de operaciones en conjunto.

Con presencia en los mercados español, chipriota, portugués y griego, Altamira parece ser complementaria del negocio DoBank, que está altamente concentrado en Italia. La combinación de doBank y Altamira genera el primer operador europeo en gestión de crédito y servicios inmobiliarios, centrado en el mercado del sur de Europa y con más de 650 mil millones de activos no rentables.