Presentación campaña, Lucha contra la Temporalidad y Precariedad Laboral en el Sector Turístico de la Comunidad Valenciana

Consecuencia precariedad y la temporalidad

16 de Noviembre 10:30 horas.  Sala de prensa CCOO País Valenciano. Plaza Nápoles y Sicilia, 5 46003 Valencia.

  • Presentación de los elementos gráficos de la campaña realizada relativa a la lucha contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico de la comunidad valenciana
  • Presentación del Informe: “Análisis económico de la actividad del Turismo en la Comunidad Valenciana, medidas para luchar contra la temporalidad y precariedad laboral”.

Con los datos presentados en este informe la primera conclusión que podemos pensar es la buena salud del sector turístico de la Comunidad Valenciana, al menos de momento, según se desprende de las cifras de viajeros y pernoctaciones que mejoran con respecto a años anteriores, así como también aumentan los indicadores de rentabilidad, incluso haciéndolo por  encima de la media nacional.


Más y mejor empleo en el sector turístico. Informe de coyuntura económica del sector turístico

Rueda prensa Turismo

Se reducen las tasas de temporalidad y precariedad en el empleo turístico  en los tres primeros trimestres del año. La causa principal: el empuje de la negociación colectiva en el sector de la hostelería. Otra de las causas, la puesta en marcha del Plan Director de Inspección de Trabajo.


Informe de la conferencia final del proyecto "Participación de los trabajadores: una clave para una digitalización justa"

Informe participación de los trabajadores

Cuando la Confederación Europea de Sindicatos (CES) comenzó a abordar la digitalización el debate estaba presente de forma muy heterogénea en los diferentes Estados miembros. La Comisión Europea había publicado comunicaciones sobre la economía colaborativa y las plataformas digitales con una perspectiva muy optimista: la digitalización sería una fuente de crecimiento económico y creación de empleo.


Normas e convocatoria para a constitución da Sección Sindical do grupo CTAG

normas ctag

Convocamos a todas as persoas afiliadas e ao corrente de pago á Asemblea da Sección Sindical de grupo CTAG en Vigo,  na que poderán participar dentro do proceso de constitución/renovación da Sección Sindical  de CTAG. Ler máis



El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.


El Acuerdo Ampliaciones de Jornada CCOO no vulnera los derechos fundamentales

Según la Jueza la demanda de UGT “Solo puede interpretarse como un intento de la sección sindical de UGT de aparentar una posición de igualdad respecto de la sección sindical de CCOO, a efectos electoralistas, cuando toda la inciativa y el trabajo para la elaboración del protocolo de ampliaciones de jornada lo había realizado esta última.”


Tipos de Excedencia en el Convenio de Contact Center

Te informamos en un pequeño resumen gráfico de los tipos de excedencia recogidos en el Convenio de Contact Center. Si necesitas más información o tienes dudas, contacta con tu delegada o delegado de CCOO.



Informe RSE Ibex 35

CCOO: Indicadores IBEX35

Difundimos el informe de indicadores sobre buen gobierno que elaboramos todos los años (Secretaría de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, y desde hace dos ediciones, con la Fundación 1º de Mayo) Descarga el informe desde aquí.


La negociación colectiva en las empresas multiservicios. Un balance crítico

Las Empresas Multiservicios (EMS) son compañías cuya actividad consiste de forma genérica en prestar una pluralidad de servicios normalmente con carácter permanente a terceros, aportando el personal necesario para ello y que por lo general desarrolla sus cometidos en las instalaciones de la empresa cliente. Es decir, las empresas multiservicios no constituyen un sector de actividad, sino que son una forma de organización empresarial para la prestación de servicios a terceros.

Empresas multiservicios