II Plenario Estatal SS Unicaja Banco

Documentacion II Plenario Estatal SS Unicaja Banco

El próximo día 2 de marzo de 2.017 se celebrará en Málaga el II Plenario Estatal de la Sección Sindical de Unicaja Banco. Previo al mismo y coincidiendo con  el proceso congresual estatal se realizarán las asambleas provinciales y regionales que elegirán a los delegados y delegadas que asistirán al Plenario Estatal.

Convocatoria Afiliación Almería 25 de enero a las 17:00

Convocatoria Afiliación Cádiz 18 de enero a las 17:30

Convocatoria Afiliación Ciudad Real 30 de enero a las 16:30

Convocatoria Afiliación Granada 26 de enero a las 17:30

Convocatoria Afiliación Jaén17 de enero a las 17:30

Convocatoria Afiliación Madrid 19 de enero a las 16:30

Convocatoria Afiliación Málaga 23 de enero a las 17:30

Convocatoria Afiliación Sevilla 11 de enero de 16:30 a 18:00

Modelo de Candidatura para el Plenario Estatal

Inclúense anexos con: festivos locais, festivos autonómicos e aperturas de comercio en domingos e festivos

CALENDARIO LABORAL 2017

calendario laboral 2017

Litio, coltán, riders, Call Centers , camareras de pisos... Para las memorias de sostenibilidad, no existen

Proyecto democracia

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Información no financiera. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.

Tratamiento fiscal de la prestación económica por maternidad . Comentario de Sentencia

Maternidad. Prestación económica

Tratamiento fiscal de la prestación económica por maternidad  regulada en los Artículos 177 y siguientes del Real Recreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Seguridad social (TRLGSS)
comentario de la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Quinta, de fecha 6 de julio de 2016.

Comercio Justo, Consumo responsable y certificaciones RSE: lo que debes saber

¿Y qué fue del año internacional del Turismo Sostenible? -

Sobre cómo el marketing y el 'lavado verde' (greenwashing) pueden degradar iniciativas de interés social. Certificación ética y derechos laborales. Recordamos un informe clave: Responsabilidad Subcontratada, publicado días antes del hundimiento de la fábrica textil de Rana Plaza, Bangladesh, desastre calificado como homicidio industrial. Construyendo la tabla de iniciativas válidas consensuadas por la sociedad civil y el movimiento sindical. El cumplimiento de las Normas de OIT, fundamental.  Actualizamos: nueva polémica Fairtrade/CSI . Gracias EqualTimes

Documentos 11 congreso confederal CCOO

XI Congreso Confederal CCOO

El proceso congresual se iniciará el día 12 de diciembre de 2016 con las asambleas de primer nivel y, en sentido ascendente, culminará con la celebración del XI Congreso Confederal los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2017.

Grupo Champion-Carrefour. Documento del Plan de Trabajo aprobado por el Plenario del 27/10/2016,

Comision Ejecutiva Grupo Champio Carrefour CCOO

Después de muchos años de crisis, con continuas pérdidas de derechos sociales, en nuestros salarios y condiciones de trabajo, celebramos este IX Plenario en un contexto mejor que en el anterior proceso de nuestra VIII Asamblea Congresual, aunque los daños causados por los ajustes de los diferentes Gobiernos a nuestras condiciones de trabajo, todavía siguen causando estragos con virulencia a las trabajadoras y trabajadores, en especial a los más desprotegidos, con salarios reducidos y jornadas parciales, como ocurre con muchos de nuestros compañeros y compañeras.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

Dolor crónico por transtornos músculo-esqueléticos (TME), síntomas de ansiedad y depresión

Estudio descriptivo de la situación de las Camareras de Piso en España

Estudio Camareras de Piso. Salud laboral

Por medio de la recolección de datos para detectar la incidencia entre la organización del trabajo y la aparición de TME producto de las tareas que las camareras de Piso en España realizan, se pudo observar en la población de estudio afectaciones psicopatológicas determinadas en su mayoría por síntomas ansiosos y depresivos, como también, el consumo de medicamentos para aliviar el dolor crónico, con la consiguiente necesidad de las Licencias Médicas.

Durante el transcurso del año 2015, España participó en la Investigación Internacional sobre la Situación de las Camareras de Piso a cargo de UITA y UTHGRA (Argentina).