¡¡TU ERES COMPETENTE!! Certifícate con EUCIP


EUCIP es una reconocida certificación europea creada por CEPIS, el Consejo Europeo de las Asociaciones de Profesionales Informáticos de 34 países. CEPIS ha querido dar una respuesta controlada por los propios profesionales europeos a la solicitud cada vez mayor de los empleadores: acreditar que se poseen las competencias necesarias para el desempeño de un determinado puesto de trabajo...

Por ello, los profesionales informáticos europeos han promovido la creación de EUCIP, Certificación Europea de las Profesiones Informáticas independiente, que les permite planificar su formación continua, modular sus esfuerzos, limitar su desembolso económico y procurar que el esfuerzo del profesional por certificarse y adquirir nuevas competencias se vea reconocido en los centros de trabajo.

EUCIP comprende un conjunto de certificaciones específicas, cada una de las cuales acredita que se poseen las competencias para el buen desempeño de un perfil profesional informático.
Todos los puestos de trabajo informáticos existentes se han agrupado en torno a veintiún perfiles profesionales (además del perfil genérico de “Administrador de Tecnologías de la Información”).
Dichos perfiles corresponden a los que se están normalizando por distintos organismos europeos, sean tecnológicos, normalizadores o laborales.
En la página web de EUCIP puedes encontrar toda la información relativa a esta certificación. Puedes contactar también con la sección sindical de COMFIA-CCOO en Indra a través de este buzón de correo electrónico si tienes alguna duda.

Un cordial saludo.