Ubicación de los monitores de caja

Con la creación de las nuevas oficinas (Flagships) desde CCOO detectamos un problema en el diseño de los mostradores del puesto de caja. Los monitores ubicados en ellos estaban encajonados y no permitían regular su altura, inclinación y profundidad, tal como establece la normativa en materia de Salud Laboral.

Nos dirigimos al Servicio de Prevención  del Banco y se barajaron diferentes opciones optando finalmente por la solución más rápido y económica, que pasa por colocar el monitor fuera del cajetín, de manera que permita regular correctamente el monitor adaptándose a la persona usuaria (como podéis ver en la imagen que acompaña esta circular). Pero, por lo visto, no se está haciendo en todos los centros de la Red, y no se ha comunicado a la plantilla.

Por tanto, todas las personas que estén afectadas porque trabajan en los puestos de caja de las Flagships, o de cualquier otra oficina que tenga el mismo problema, deben poder adaptar así su puesto. En algunos casos, parece que por motivos estéticos, se ha llegado a inducir a las personas afectadas a no sacar los monitores de ese hueco. Si os encontráis en este supuesto, no dudéis en poneros en contacto con las delegadas o delegados de CCOO.

Entendemos que el espacio de trabajo que queda con esta solución es menor, por eso os facilitamos las medidas mínimas que deben existir para que lo comprobéis. En caso de que no sea así, contactar también con las delegadas o delegados de CCOO para ver que solución se puede encontrar.

Evidentemente, cualquier persona trabajadora, esté o no en un puesto de caja, que no pueda adaptar su monitor como es debido debe hacer lo mismo.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nosotros.