¡GRACIAS!


Gracias a todas las personas que apoyasteis las dos campañas promovidas por CCOO para pedirle al Banco que establezca topes a los tipos de interés de los préstamos de empleados. Ahora que ya tenemos los resultados de participación en la People Survey os informamos del éxito de la campaña.


Le recordamos a la Empresa los resultados de la recogida de firmas:

 

  • El 55% de la plantilla del Grupo en España firmó la petición.
  • En DB SAE el porcentaje fue del 57%.
  • Y en la Red de Oficinas firmó el 65%.

 

La participación en la People Survey de 2023 en el Grupo ha sido de 1.220 personas sobre un censo de 2.300 en el mes de junio, un 53%. Respecto a la participación de 2022 ha habido una caída de 23 puntos que significa que la participación se ha reducido en un 30%.

Gracias, de nuevo, a todas las personas que habéis participado en la recogida de firmas y no habéis contestado la encuesta, a pesar de las enormes presiones que habéis tenido para hacerlo. Vuestra ayuda nos hace más fuertes a todos.

Consideramos que el mensaje enviado a la Dirección del Banco es claro y rotundo, debe tratar a la personas trabajadoras como plantilla y no como clientes, al igual que han hecho en otras entidades financieras.

Para CCOO este tema es prioritario porque afecta muy directamente a la economía de las personas trabajadoras, por lo que es necesario llegar a un acuerdo justo que demuestre el interés que el Banco dice tener por el bienestar de esa plantilla.

Esperamos que el Banco atienda la petición de CCOO y de la plantilla para poder seguir adelante con unas relaciones laborales estables y con resultados.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados