Archivado en Salario

Gestores, la eterna lucha


Las demandas de todos nuestros gestores necesitan una respuesta YA!!!


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

Se acerca la negociación de un acuerdo de vital importancia: El Acuerdo Marco Laboral en el Grupo Cooperativo Cajamar (nuestro “Convenio Colectivo Interno”) y entre otros muchos puntos consideramos fundamental responder a las demandas, inaplazables ya, de los Gestores de Banca de Particulares, Gestores de Banca de Empresas y Gestores Comerciales.

Estas y estos compañeros, la gran mayoria de ellos con muchos años de carrera a sus espaldas y todos ellos y ellas profesionales impecables, con su dedicación y habilidades, desempeñan un papel crucial en la consecución de los objetivos de cada oficina y, en última instancia, en el éxito de la entidad.

Todas y todos los Gestores, los que están en la trinchera, en la primera línea de fuego, son el corazón y el músculo de nuestras operaciones diarias. Son quienes tratan con los clientes, identifican oportunidades de negocio y aseguran la satisfacción y fidelidad de estos, aspectos fundamentales para nuestra competitividad en el mercado financiero. ¡¡Aguantando lo que no está escrito!!

Señores de la cúpula, no olviden que son ellos y ellas los que contribuyen a pagar su sueldo.

Sin embargo, a pesar de esa vital importancia, estos puestos están vergonzosamente mal remunerados dentro del G.C.Cajamar. Las tablas salariales de referencia para los Gestores de Banca de Particulares y de Empresas son extremadamente bajas, y no reflejan ni la responsabilidad ni el esfuerzo que conllevan sus funciones. Y qué decir de las de los Gestores Comerciales…que ni siquiera cuentan con un sistema retributivo propio, lo cual agrava aún más la desmotivación y la falta de reconocimiento.

Es hora de que Cajamar demuestre su compromiso con la plantilla y con su propio futuro.

Desde CC.OO., consideramos que es urgente que la empresa revise y mejore las condiciones salariales también de estos puestos. No podemos seguir permitiendo que nuestros gestores, quienes son la columna vertebral de nuestra entidad, trabajen en condiciones retributivas indignas.

No es ya una petición, es una exigencia.

Cajamar, escucha…tus gestores están en lucha!!!

O.