Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

NEGOCIACION DIETAS

PARALIZADA LA NEGOCIACIO DE LAS DIETAS


El pasado día 8 de junio del 2016 la Empresa accede a la creación de una Comisión Delegada para la recuperación de la Dieta, en esta reunión están representadas todas las partes, CCOO, UGT y la Empresa, y se estuvieron barajando posibles fórmulas concretas de recuperación de la Dieta.

El pasado día 8 de junio del 2016 la Empresa accede a la creación de una Comisión Delegada para la recuperación de la Dieta, en esta reunión están representadas todas las partes, CCOO, UGT y la Empresa, y se estuvieron barajando posibles fórmulas concretas de recuperación de la Dieta.

En el Acta del 8 de junio,  quedaba reflejada la fecha de la primera reunión sobre el aumento de dietas: el 6 de septiembre. Llegado el día de dicha reunión CCOO se encuentra sola: una de las partes no asiste alegando falta de formas en la convocatoria, y la Empresa se presenta para manifestar que no va a sentarse a negociar porque quiere tener la seguridad de que no se va a dar continuidad a la vía del conflicto hasta que todas las partes demos por finalizada la negociación. CCOO no entendemos que después de la aceptación de la empresa a la negociación, UGT habiendo firmado el Acta que recoge ese principio de negociación del 8 de junio, paralelamente interponga una mediación en el TLC (TRIBUNAL LABORAL DE CATALUNYA) sin saber cuál sería el resultado de la negociación con la Empresa.

Desconocemos el motivo y la falta de responsabilidad que tienen para boicotear la negociación y mermar la fuerza del Órgano de la Comisión Permanente de Coordinación.

El resultado de estos hechos deriva en un escrito de la Empresa,  en el que manifiestan que paralizan la negociación del tema Dietas  hasta que UGT no dé por terminadas las posibles acciones legales que considere en un futuro.

Llegado a este punto CCOO reitera la voluntad de seguir negociando independientemente de que UGT siga en la vía del conflicto, previendo que las

 acciones que puedan presentar no fructificaran y que se desestimaran por falta de base jurídica. Hemos trasladado a la Empresa la voluntad de CCOO de seguir negociando y la Empresa ha accedido a reunirse con la Comisión Permanente de Coordinación.


AFILIATE: