Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

En CCOO continuamos trabajando en el manual 2016

Reunión de la Comisión Delegada con la Empresa


El viernes 1 de Abril una Comisión delegada de la Comisión Permanente de Coordinación y la Empresa nos reunimos para continuar tratando algunos de los temas pendientes como son: Dietas, Garantía Salario 2015, Salario Base S3 y nivel C coches.

El viernes 1 de Abril una Comisión delegada de la Comisión Permanente de Coordinación y la Empresa nos reunimos para continuar tratando algunos de los temas pendientes como son: Dietas, Garantía Salario 2015, Salario Base S3 y nivel C coches.

 

Desde CCOO valoramos positivamente que la Empresa haya revisado la garantía de retribución del punto 1.7.6 del Manual de Condiciones Laborales, tal como se había solicitado desde la representación de los trabajadores y se procedan a hacer efectivos los ingresos a las personas afectadas. La Empresa comunicará a todos los afectados el ingreso en la próxima nómina de Abril.

 

La Empresa nos informa que desde Gerencia de Ventas se estudiarán de forma excepcional e individualizada las circunstancias de los casos para mantener el escalado de salario base. Los posibles interesados son aquellos vendedores en Sistema 3 que el año pasado se beneficiaron del anexo de la tabla negociada para 2015 que hubiesen cumplido objetivo y crecido. Los vendedores afectados deberán solicitar a su DRV la revisión pudiéndose hacer también a través de la Sección Sindical de CCOO.

 

Una vez más solicitamos la extinción del asterisco del nivel C de coches. Desde la representación de la Empresa se ha manifestado que la voluntad de ésta es mantener dicha excepcionalidad, argumentando que el sistema 3 es beneficiario de una garantía sobre su salario (Manual condiciones laborales 1.7.1). Hemos solicitado a la Empresa un listado de afectados (cuántos vendedores Sistema 3 están en la franja de ventas de 165.000 y 200.00 y de éstos cuántos han hecho efectiva la garantía de condición más beneficiosa que menciona el Manual). Desde CCOO esperamos que esta información nos ayude a argumentar la poca afectación que tiene dicha garantía y lo injusta y discriminatoria que resulta esta medida a día de hoy, entre los sistemas 1, 2 y 3.

 

Después de haberles entregado en la reunión del 11 de febrero documento donde se solicita la recuperación de la dieta, desde CCOO esperábamos que la Empresa hubiese venido a la reunión con un plan de ruta de cuándo y cómo recuperar la dieta. Debido a que las posturas están alejadas, desde CCOO vamos a estudiar diferentes fórmulas para elaborar un posible acuerdo de recuperación.