Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Manual 2016

Continuamos trabajando en el manual 2016

Desde CCOO creemos necesario continuar hablando del Manual 2016, son varios los temas que por falta de tiempo no se han podido hablar en anteriores reuniones, estamos a tiempo de buscar puntos de encuentro entre nuestras reivindicaciones.

Hemos solicitado una Garantía de retribución mínima para el 2016 igual a la retribución del 2015 siempre que se cumpla el objetivo. Esta garantía ya existía en 2015 para el Canal 2 y la consideramos necesaria para los tres canales de ventas (K1,K2 y K3).

Se solicita la prórroga para 2016 de la tabla adicional de salario base para vendedores con sistema 3 que estaba vigente durante 2015, la Empresa insiste en que la garantía era solo para 2015, pero se muestra receptiva de forma excepcional a que la Dirección de Ventas estudie los casos en los que el vendedor afectado hubiese cumplido el objetivo y estuviese en crecimiento de ventas.

Respecto a la garantía por bajas médicas superiores a 60 días, se ha informado de un error de transcripción y se ha solicitado su corrección.

En CCOO creemos que ha llegado el momento de recuperar la dieta. Se ha hecho entrega a la Empresa de un escrito en el que se hace referencia a las Actas y a los acuerdos llegados de los que la RLT entiende que la recuperación de la dieta debe ser inmediata. Se le manifiesta a la Empresa que se ha de dar cumpliendo al compromiso de revisión al alza de las dietas que se habían propuesto las partes.

Hemos informado a la Empresa que tenemos conocimiento de un incumplimiento parcial por parte de ésta del punto 2 del Acuerdo de 5 Febrero de 2015 apartado garantía del Salario mínimo garantizado. La Empresa argumenta el pago parcial basado en una interpretación  del acuerdo. Desde la RLT hemos manifestado que no compartimos esa interpretación y solicitamos el pago en la próxima nómina.

Se ha solicitado una nueva fecha para continuar con estos temas y para tratar los que por motivos de tiempo quedaron pendientes.