Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Canal 2

Cambios manual 2016


Los cambios para 2016 no serán significativos pero sí importantes


Previsiblemente las vacaciones para este 2016 como viene siendo habitual serán tres semanas en agosto, una en navidad y disfrutaremos de un día extra que en función de la CCAA será un día u otro. Con excepción de tres CCAA que no están afectadas, además disfrutaremos de dos puentes uno el 31 de octubre y otro a elegir entre los días laborables de la semana del festivo de la Purísima y  la Constitución.

A las garantías existentes para las bajas médicas este 2016 se ampliará en particular en los casos que por histórico de ventas salga notablemente perjudicado el vendedor o vendedora en el cálculo para su salario base y se propone recalcular en función de 12 meses anteriores a su baja.

Para Canal 2 CCOO solicita la prórroga para 2016 de la tabla adicional de salario base para vendedores con sistema 3 que estaba vigente durante 2015, la Empresa valora positivamente que finalizado el año y con datos de cierre se estudie una medida compensatoria para algunos de los casos concretos.

A partir de ahora las bajas por enfermedad o accidente no laboral las pasará a retribuir la Empresa. En el caso de las bajas por accidente laboral sigue como estaba y es la mutua quien hace el pago, previa solicitud del vendedor o vendedora. Esto solo afecta a los vendedores que son  representantes de comercio y están excluidos todos los del régimen general.

Dietas, se le manifiesta a la Empresa que a nuestro entender se está incumpliendo en parte el compromiso de revisión al alza de las dietas que se habían propuesto las partes, en 2016 continuaremos batallando hasta conseguir un aumento en la dieta.

Para 2016 se publicaran las tablas de crecimiento en el manual y se ha solicitado la actualización de la tabla con las letras de descuento.