Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo

K3

REUNIÓN CANAL 3

En el día de ayer 20 de octubre 2015 se reúne la Empresa con la comisión permanente de coordinación con el único punto del día tratado canal 3.

La Empresa inicia la reunión dando explicación a los puntos preguntados  en la anterior reunión por la RLT, tales como:

·       Limite de crecimientos 150%

·       Penalización por incobrables derivados por un concurso de acreedores.

·       Sistema de retribución

·       Condiciones Top y coches

·        Cartera de clientes

·       Marketing

·       Rappeles

Desde CCOO entendemos que el techo salarial que existe en el 150% es contra natural, la empresa lo justifica por no existir histórico y como una forma de equilibrar y dar estabilidad a las variaciones que se pueden resultar de las ventas en el trascurso del año. La Empresa prevé que a futuro se puedan ajustar los crecimientos y este tope salarial pueda acabar variando.

Referente a la penalización por incobrables por concurso de acreedores  la Empresa aclara que se procede igual que se hace en el canal 2, si bien, en el caso del canal 3 además de desparecer el objetivo de ventas a su vez también desaparece el de MB.

En el punto sistema de retribución CCOO manifestamos nuestra inquietud y consideramos del todo injusta tanto los criterios poco claros de fijación de objetivos como el sistema de entrevistas, que dejan al vendedor de k3 en una posición de desventaja viéndose obligado a una  negociación en la que esta en juego nada menos que el salario de todo un año. Solicitamos que los vendedores dispongan de mayor información y con mayor  anterioridad sobre criterios para la aplicación de objetivos y salarios, saber cual va a ser la proporcionalidad de incremento objetivo  e incremento salarial.

Respecto las condiciones Top y Coches la Empresa accede a estudiar la posibilidad de conseguir el coche y el nivel Top según el MB y no únicamente por las ventas. Debido a la importancia en facturación de algunos cliente del perfil K3 hemos solicitado para mayor estabilidad y tranquilidad alguna garantía que pueda amortiguar posibles perdidas de coche o categoría Top por causas ajenas  al vendedor como por ejemplo recortes de zona.

Hemos solicitado para una mayor agilidad y con el afán de trasladar todos aquellos asuntos del K3 que a día de hoy preocupan a la red de ventas de dicho canal, que en la próxima reunión acudan los directores del K3 con el objeto de crear una comisión de trabajo entre ambos, en la que tratar más directamente todos los temas y sus posibles vías de solución.

La Empresa informa que los cambios de clientes se llevan a cabo una vez al año. Respecto al Marketing trasladamos a la empresa la importancia de una estrategia propia del canal 3 y esta  valora positivamente su creación y nos informa de que se esta trabajando en ello.

Tras nuestra petición la Empresa procederá a partir del 2016 a incorporar la condiciones propias del Canal 3 al Manual del Vendedor de condiciones laborales de Würth España.