Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, ERE

CIERRE DELEGACIONES


Ayer tuvimos la reunión de la Comisión Permanente en la que seguimos tratando el tema del cierre de las Delegaciones.

 




Ayer tuvimos la reunión de la Comisión Permanente en la que seguimos tratando el tema del cierre de las Delegaciones.

 

La empresa manifiesta  que ha efectos legales nos encontramos ante un proceso individual ante la ley y nos ha emplazado a una negociación para mejorar los mínimos establecidos por ley como se ha realizado en otras ocasiones dando participación a la Comisión Permanente.

La Empresa vuelve a exponer las tres opciones: traslado, del que ya se expusieron las condiciones en la anterior reunión y acta del 07-10-2015;  reubicación, que se contempla en el acta actual que os adjuntamos, y como última opción la extinción de contratos que la empresa quiere tratar en última instancia y como último recurso.

En cualquier caso, CCOO en todos y cada uno de los puntos hemos estado activamente proponiendo y exponiendo las ideas y opiniones que a lo largo de este proceso nos habéis hecho llegar, muchas de ellas han quedado reflejadas en las distintas actas, y otras deberán ser tratadas directa y particularmente con la empresa.  También hemos trasladado la negativa por parte de casi todos los afectados de un NO al  traslado según las condiciones fijadas por la Empresa.

 

En este sentido, y ante el NO tajante por parte de la Empresa de mantener las Delegaciones abiertas como primer punto de exigencia, nos debemos centrar en la recolocación del máximo números de personas afectadas; una recolocación basada en la proximidad del domicilio de las personas: Recolocación como ya hemos indicado en el acta, que pasa por la Red de ventas, por los Autoservicios, o por la Empresa del Grupo Reca(ubicada en Valencia), idea que le transmitisteis a nuestro compañero Delegado de CC.OO. en Valencia Sergio de Gracia, y que ha estado como representante de las Delegaciones siendo una de las personas afectadas.

 

Somos vuestra voz en las reuniones, e intentaremos que la empresa mejore todas las ofertas y condiciones que hasta la fecha se hayan producido o se puedan producir en el futuro.