Archivado en Acuerdos, Comunicados, Condiciones de trabajo

Reunión de la Comisión de seguimiento del nuevo Sistema 2015

Revisión tarifa de precios e implantación nueva letra G


En el marco de la Comisión de seguimiento del nuevo sistema retributivo se han llevado a cabo hasta la fecha un total de 4 reuniones en las que se ha estado evaluando Tarifa y sistema 2015, las conclusiones más destacables son:


En el marco de la Comisión de seguimiento del nuevo sistema retributivo se han llevado a cabo hasta la fecha un total de 4 reuniones en las que se ha estado evaluando Tarifa y sistema 2015, las conclusiones más destacables son:

  • Desviación a la baja del Margen bruto siendo en su conjunto dos puntos por debajo de la media del 2014.
  • Comportamiento por tramos: Pvp, Pvp a dto. Mercado, dto. Mercado a dto max., dto max. a dto Cantidad y Backoffice
  • Sin cargos, derivados de los packs, de los acuerdos comerciales que provocan en estos casos que la comisión pagada sea la misma que si no hay tal sin cargo.

El pleno de la Comisión permanente de Coordinación se reúne el 30 de abril para valorar las posibles medidas correctoras que la Empresa quiere poner en marcha para corregir la tendencia que de seguir así podría llevar de nuevo a provocar perdidas para el 2015 pues todo y que el arranque de año esta siendo positivo el lastre  de los meses de agosto y diciembre truncaría por completo el objetivo de la Empresa de que 2015 sea un año con beneficios.

Las medidas propuestas inicialmente eran:

Reducir los descuentos en esos artículos de bajo margen, medida no exenta de posibles conflictos con los clientes.

Creación de una nueva letra, ?G? donde alojar los artículos con peor margen de la actual letra ?E? y evitar  así privar de la libertad al vendedor para negociar con el cliente.

Penalización de los sin cargos.

Finalmente el 30 de abril se a acordado con la Empresa poner en marcha la letra ?G? con unos limites del 10%  y un tope de 150 referencias implicadas por división.

En aras de salvaguardar a los compañeros que pudieran considerarse perjudicados se ha ampliado el plazo tres meses más para acogerse al punto 4 del acuerdo firmado el 5 de febrero.

Esperamos que estas medidas ayuden a corregir la situación del margen bruto manteniendo el alto porcentaje de mejora que ha representado el sistema 2015 respecto el 2014, desde CCOO seguiremos trabajando en la comisión de seguimiento para que así sea.