De la Representación Legal de los Trabajadores...

Ser delegado/a del comité de empresa es...

¿Alguna vez te has preguntado en que consiste la labor de los delegados del comité? ¿Sabes lo que significa ser delegado o delegada y qué hacen?

Hoy nos proponemos responder a estas cuestiones porque mucha literatura interesada hay al respecto (y donde curiosamente los empresarios salen bien parados) y mucha leyenda urbana circula sobre esta figura que se nos antoja fundamental en el trabajo que nos lleva, al menos en condiciones normales, 8 horas cada día, si no más.


CONCENTRACIÓN GRAN PREMIO CAMIÓN

El pasado día 6 de octubre, con motivo del Gran Premio Camión organizado por RACE, delegados y delegadas de CCOO y CSI-F nos concentramos a la entrada de la urbanización Ciudalcampo como protesta ante la falta de un acuerdo para abrir la mesa de negociación del convenio de las empresas mercantiles del RACE.


Basta ya de mentiras

Ante las falsas afirmaciones del comunicado emitido por CIG con fecha 09 de octubre, tenemos que aclarar un hecho


CONTACT CENTER

Sentencia PVDS (Pantallas visualización de datos) ganada por CCOO en Contact Center

Hemos ganado en la Audiencia Nacional un conflicto colectivo presentado por CCOO sobre Pantallas de Visualización de Datos  en las empresas del Contact Center. 


CONTACT CENTER

Konecta BTO, firmado acuerdo: 420 consolidaciones y mesa de negociación

Ayer 10/10/2019 la totalidad de los/as  representantes legales de la plantilla de Konecta BTO acordamos ante la Audiencia la consolidación de la jornada a 420 personas trabajadoras. El acuerdo con la empresa incluye abrir una mesa para negociar la eliminación/reducción de esta práctica.


Recordando algunos avances por la Igualdad

Derechos de COnciliación y COrresponsabilidad

Conciliación y Corresponsabilidad

Lo que parece un chiste en la viñeta de cabecera, realmente no lo es.

Muchos de nosotros, y especialmente muchas compañeras, se ven reflejadas en el enorme esfuerzo de las dobles jornadas que suponen tener que trabajar y atender, el resto del tiempo, los quehaceres de la vida familiar… y la incomprensión de una buena parte de la sociedad.


Destacadas

Repescas y recuperación de cobros 2016

La sección sindical de CCOO fuerza  llegar a un acuerdo para no entrar a Juicio por el conflicto colectivo interpuesto por los delegados de CCOO