Archivado en Comunicados, Salario, Salario

Ultimas Reuniones con la Direccion de Telenium

REUNIONES CON LA DIRECCION

El pasado día 8 de Noviembre, y a petición del Comité de Empresa, nos reunimos con la Dirección de Telenium para tratar ciertos temas de importancia de los cuales no teníamos respuesta.

Este artículo se publicó originalmente en Telenium (Seccion Sindical Telenium CCOO) ,

pdf print pmail

- Formación : En primer lugar abordamos el tema de la formación dentro de Telenium. Desde principios de año, el Comité de Empresa lleva demandando a la empresa un Plan de Formación al que pueda acceder cualquier empleado de Telenium, esté o no en clientes, e independientemente del cliente que sea. Después de vueltas y más vueltas, la única formación que se imparte es aquella que exige el cliente, y la Dirección sigue considerando que sólo ve la formación como un gasto para la compañía.

La empresa desea disponer de los fondos que se ofrecen a las pymes desde la Fundación Tripartita (con el dinero que todos aportamos en nuestras nóminas). Desde principios de año, el Comité ya ha comunicado a la Dirección que no firmará esas ayudas a no ser que exista un Plan de Formación para todos los trabajadores.

Actualmente, después de todas estas reuniones y de tiempo invertido, nos han comunicado que para este año no existe dinero para formación y que se desconoce cuál es el presupuesto para el año que viene. Desde el Comité seguiremos insistiendo que la Formación no es un GASTO, sino que es un beneficio tanto para el trabajador como para la compañía en su conjunto, y continuaremos solicitando un presupuesto en formación para Telenium que, a día de hoy, aún no existe.

- Teletrabajo : el Comité de Empresa ya explicó a la Dirección el año pasado que el Teletrabajo era una práctica que debería abordarse dentro de la compañía, de una forma procedimentada y regulada, y que también podría constituir una buena medida para la conciliación de la vida laboral y familiar, más aún cuando algunos de nuestros clientes lo veían con buenos ojos.

El Comité de Empresa, reunido con el Director de Operaciones, le hizo llegar un boceto para regular el teletrabajo en Telenium, basado en acuerdos ya implementados en otras empresas del sector. Todo parecía indicar que tras la vuelta de las vacaciones del verano iba a traer la firma del acuerdo para teletrabajo pero, una vez más, y después de algunos meses sin noticias, nos han comunicado que este tema está parado, sin visos de continuarse. Más tiempo invertido que no ha tenido su fruto. Seguiremos intentando 'hacer avanzar' a la Dirección en este tema.

- Problemas con el mal cálculo de las pagas extras en nómina : Tal y como os comunicamos en nuestra web, la compañia no está abonando correctamente la paga extra en determinados casos. La respuesta ante esta situación por parte de la Dirección es clara : entienden que tal y como se hace es CORRECTA. Aquí no vamos a invertir mucho más tiempo : El Comité de Empresa entiende que no se está cumpliendo con nuestro Convenio Colectivo y le ha comunicado a la Dirección que llevará el tema a la instancia que corresponda para solucionarlo, tal y se hizo en su día ante la negativa de la Dirección de poner a disposición del Comité de un local como establece el Convenio, y que hace pocas fechas se le ha dado la razón.

- Negociación salarial 2008 : El Comité de Empresa ha hecho llegar a la Dirección su intención de abrir inmediatamente negociaciones para concretar las revisiones salariales para el 2008 que afecten a la totalidad de la plantilla y hemos sido convocados para una reunión el día 12 de Diciembre.

Sobre todos estos temas (y sobre otros que te interesan) tenemos abiertos una serie de foros en nuestra página web donde puedes darnos tu opinión.

Transmitiros también que desde el Comité de Empresa, creemos necesario que la estructura de la compañía evolucione hacia un sistema de negocio donde se sigan las carreras profesionales de sus trabajadores, donde se busquen oportunidades de negocio en las que se dependa cada vez menos del 'alquiler de personas', donde la empresa considere a sus trabajadores como integrantes de la compañía, se les escuchen sus inquietudes ... se reconozca su trabajo. Esperamos que los últimos cambios producidos en la estructura de la compañía, y que han sido comunicados a todos los trabajadores, sirvan para mejorar al menos alguno de estos aspectos ... por el bien de todos.

Infórmate

Síguenos en Telegram