Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

IX CONVENIO COLECTIVO DECATHLON

Cuarta reunión de negociación de Convenio de Decathlon

El 29 de febrero y el 1 de marzo ha tenido lugar la 4a reunión de negociación del IX Convenio Colectivo de Decathlon.


Este artículo se publicó originalmente en Comercio (Sector del Comercio) , Decathlon (CCOO en Decathlon) ,


pdf print pmail

Como en anteriores reuniones, Decathlon muestra una actitud de no avanzar en los derechos laborales de la plantilla, repitiéndose una actitud de inmovilismo pese a los buenos resultados de la empresa. CCOO entiende que es el momento de hacer crecer a nuestra plantillas en salarios y jornadas, así como en bienestar de la mismas con las licencias y conciliación necesarias.

Se intercambia sobre permisos, vacaciones y excedencias, desde CCOO:

  • Permisos: adaptar convenio a la legislación ampliando dos días más fuera de la provincia, manteniendo el disfrute de forma discontinua pero haciendo hincapié en que no eliminen el permiso actual por operación de 3 días como defiende su plataforma.
  • Ampliar las vacaciones de 23 a 25 días.
  • Cerrar máximo un mes para hacer efectiva una excedencia.

Reiteramos nuestra propuesta salarial y una subida a cuenta para no perder poder adquisitivo este año, debido a la negativa al carácter retroactivo. La empresa continúa con su pretensión de eliminar el pago de domingos y penalizar aun mas económicamente cuando se esté de baja. En definitivo, seguir recortando derechos del convenio, en momentos de crecimientos económico como el actual y tener una actitud no ambiciosa, dificultado por no tener la mayoría de la negociación en un sindicato de clase como somos CCOO.

Desde CCOO tenemos una misión como TÚ, no perder derechos, tener más salario que nos permita vivir con dignidad, poder disfrutar de nuestro tiempo libre, en definitiva, no ser trabajadoras y trabajadores de segunda dentro del comercio.

TÚ puedes cambiar la balanza del futuro, en convenios donde CCOO es mayoría las condiciones de trabajo y los salarios crecen, por ello organízate con CCOO.

banner afiliación

COMUNICADO (pdf) 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es