Archivado en Nota de prensa, Negociacion Colectiva, Empleo

antigua sede de Liberty seguros en Madrid

CCOO

CCOO exigirá medidas de protección al empleo en el proceso de compra de Liberty Seguros por el Grupo italiano Generali

Tras el anuncio este jueves del Grupo Generali de un acuerdo con Liberty Mutual para comprar la compañía española Liberty Seguros; desde Comisiones Obreras (CCOO) exigiremos que se siga garantizando la continuidad de la mesa de negociación – ya abierta – del nuevo Convenio Colectivo de Liberty, manteniendo nuestra plataforma de estabilidad y mejoras económicas, así como una transparencia del proceso de compra que se materializará en el año 2024, para garantizar las condiciones laborales y de empleo de una plantilla de más de 2.500 personas.

Este artículo se publicó originalmente en libertygenesis (Sección Sindical Liberty-Genesis) ,

CCOO como sindicato mayoritario en ambos Grupos aseguradores exigiremos que durante este periodo se respete la mesa de negociación – ya abierta – para el nuevo Convenio Colectivo de Liberty – que afecta a una plantilla de 900 personas.

Por este motivo, desde CCOO se reclamará la creación de una Mesa Laboral que permita alcanzar un acuerdo de Garantía de Empleo y de condiciones laborales en la integración de la plantilla de Liberty en el Grupo italiano Generali.

De esta forma requeriremos a ambas entidades una política de transparencia y de información suficiente acerca de la operación y sus implicaciones a nivel España, el mayor mercado regional de la compañía norteamericana. Igualmente, lo haremos en el ámbito del Comité de Empresa europeo del Grupo Generali.

El rol fundamental de CCOO en la defensa del empleo ante grandes operaciones corporativas es firme, por ello continuaremos negociando el nuevo Convenio Colectivo de Liberty,  manteniendo nuestra plataforma de estabilidad y mejoras económicas poniendo el foco en este nuevo marco.

banner afiliación