Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

La plantilla necesita soluciones...YA

CCOO sigue demandando teletrabajo para el personal de la Red de Oficinas

El RDL que regula el teletrabajo, y que entró en vigor ayer, no será aplicable al trabajo a distancia implantado excepcionalmente en base al RDL 8 de 17 de marzo, y además establece como premisa la voluntariedad, tanto para la persona trabajadora como para la empresa. Aun así, sin obligatoriedad, no puede Cajamar obviar que la realidad de su plantilla es la que es, y no es una opción mirar para otro lado.

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

pdf print pmail

A CCOO nos llegan diariamente situaciones de compañeros y compañeras que se dan de bruces con la realidad de unos servicios sanitarios saturados y que no son capaces de dar respuesta en tiempo y forma a situaciones que requerirían una actuación urgente. No debería ocurrir, pero está ocurriendo. En esta situación, en que cuestiones sanitarias tan graves como las derivadas de la pandemia del COVID, pueden afectar por arrastre o colateralmente a compañeros/as, clientela, y otros grupos de interés, entendemos que las empresas deberían poner en marcha todas las opciones legales que han sido diseñadas con especial urgencia para ser una solución aplicable a la realidad diaria. Esta responsabilidad si que puede y debe ser exigida a las empresas.

Como en el resto del sector, la Dirección de Cajamar, está centrando sus esfuerzos en la supervivencia de un negocio especialmente difícil es este momento. Pero Cajamar no es un ente abstracto o un edificio simbólico, es un equipo humano, trabajadores y trabajadoras que le da vida, que está generando ese negocio, y que en este instante está inmerso en una problemática sanitaria de alto nivel.

A la plantilla de Cajamar ya no le quedan vacaciones, y no es de razón que la solución propuesta por la entidad sea el uso de los permisos no retribuidos, cuando existe la posibilidad de que las personas pueden continuar trabajando y a la vez salvando riesgos.

Desde CCOO demandamos esta modalidad de trabajo como medida especial COVID, atendiendo a su carácter tanto de prevención de riesgos como por conciliación, y que se implante con especial urgencia en aquellas zonas o territorios donde ya hay impuestas restricciones por el alto nivel de contagios que presentan.

No pedimos más obligación para la empresa más allá de la posibilidad del propio teletrabajo, pero ahora es una necesidad urgente que la Dirección de Cajamar reconozca el teletrabajo no solo como una medida organizativa a su disposición, sino como herramienta válida y alternativa al presencial mientras dure la emergencia sanitaria.

Desde CCOO seguimos exigiendo a la empresa que asuma su parte de responsabilidad social en esta crisis sanitaria

Infórmate

Síguenos en Telegram