Archivado en Comunicado breve, Salud Laboral

Covid-19, coordinación y sentido común

Estos últimos días estamos recibiendo una serie de instrucciones, que parecen salidas del cajón de la improvisación por la falta de coordinación que hay entre ellas, sobre contingencias ante la posible amenaza del Covid-19.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) , DB-OSI (CCOO DB OSI) ,

pdf print pmail

Se están separando equipos, enviando a personas a casa, preguntando por voluntarios para ir a oficinas afectadas, adjudicaciones de DB RAS, teletrabajos, compra de portátiles, etc. que están generando un alarmismo en la plantilla que es absolutamente injustificado.

Este alarmismo se produce por la falta de información sobre el protocolo de actuación y de contingencias del Banco sobre como actuar. Desde CCOO hemos solicitado al Banco que se reúna al Comité Único de Seguridad y Salud (CUSS) para dar a conocer el plan, o planes, de contingencia para que podamos hacer nuestras aportaciones desde nuestra labor como delegados de Salud Laboral .

Nos han confirmado que la semana que viene se va a producir la reunión de la cual os informaremos adecuadamente. Mientras, pedimos a los diferentes estamentos del Banco que dejen de seguir dando  instrucciones cada uno por su lado hasta que se produzca esa reunión, no hay ninguna urgencia objetiva.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos