Reuni贸n tripartita de la OIT sobre pautas de trabajo decente en el turismo

Logo OIT
Del 20 al 24 de febrero de 2017 tuvo lugar un Foro Tripartito en la OIT, con el fin de debatir sobre las "Pautas de la OIT sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable". La delegaci贸n de los trabajadores estaba dirigida e integrada por sindicatos de nuestra federaci贸n sindical UITA y formaba parte de la misma Pilar Rato, secretaria de acci贸n sindical internacional de CCOO servicios.

En cinco maratonianas jornadas de trabajo, la delegaci贸n de los trabajadores y las delegaciones empresariales y gubernamentales pudieron consensuar tras un intenso y dif铆cil debate el documento adjunto titulado "Pautas de la OIT sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable", que se someter谩 para su aprobaci贸n al Consejo de Administraci贸n de OIT, en su 331 reuni贸n (octubre-noviembre de 2017).

En estas Pautas se definen los principios comunes y el marco de pol铆ticas que deber铆an guiar las acciones encaminadas a lograr un trabajo decente y un turismo socialmente responsable, as铆 como empleos plenos y productivos en la industria del turismo, promoviendo de esta manera su sostenibilidad y contribuyendo a la realizaci贸n de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS. Por consiguiente, deber铆an servir como herramienta de referencia para los mandantes de la OIT y otras partes interesadas en el turismo, respaldando sus esfuerzos orientados a superar los problemas y aprovechar las oportunidades en el 谩mbito laboral, en aras del desarrollo sostenible del sector tur铆stico.

CCOO Servicios ha manifestado su satisfacci贸n por el acuerdo alcanzado, que permitir谩 disponer de un documento de referencia emanado de la OIT para defender en mejores condiciones el trabajo decente y los derechos de trabajadores y trabajadoras en la industria tur铆stica.

banner afiliaci髇