Paradores: comunicado reuni贸n mesa del Convenio y Referencia a Iniciativa trabajadores de El Saler

Paradores

En el d铆a de ayer se celebr贸 una nueva reuni贸n de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. El d铆a anterior se hab铆an reunido las distintas mesas de la cual se enviar谩n comunicados particulares de cada una.

La reuni贸n fue fruct铆fera, pues se lleg贸 a principio de acuerdo en varios art铆culos sustanciales, vinculado a las pertinentes autorizaciones y a la condici贸n de alcanzar acuerdo en la totalidad del resto de articulado del Convenio Colectivo.

Es importante este avance pues supone un giro de 180潞 con respecto a la situaci贸n anterior y la recuperaci贸n de algunos derechos perdidos por Real Decreto y en el ERE de 2013.

Los art铆culos en los que se alcanz贸 este preacuerdo son la contrataci贸n, clasificaci贸n profesional, movilidad funcional, licencias retribuidas, jornada de trabajo y vacaciones y festivos. En todas estas cuestiones se han aceptado la gran mayor铆a de los planteamientos que hemos hecho en la 煤ltima propuesta que hemos presentado y de la que ya os hemos informado. Para no resumirlo en este comunicado, os adjuntamos el acta de preacuerdo que hemos firmado.

Quedan varios art铆culos importantes por negociar, pero esperamos que se mantenga este ambiente negociador y pongamos, por fin, un broche digno a este convenio. Tambi茅n estamos muy pendientes de lo que salga de la negociaci贸n que se est谩 llevando a cabo para la recuperaci贸n de derechos en la administraci贸n p煤blica y que tambi茅n nos afectar谩 en mayor o menor medida a los empleados de las empresas p煤blicas.

Para finalizar esta Mesa Negociadora sigue presionando para que se apruebe, lo antes posible, por los organismos correspondientes, el Plan de Rejuvenecimiento del que ya ten茅is informaci贸n, as铆 como la puesta en marcha del Plan de Pensiones que ya tenemos en el convenio actual.

COMUNICADO CONJUNTO EN REFERENCIA A LA INICIATIVA DE LOS TRABAJADORES DE EL SALER

Tenemos conocimiento que los trabajadores del Parador de El Saler y del Campo de Golf El Saler han elaborado un documento para enviar a la Presidenta en el que trasladan su malestar por la situaci贸n que est谩n viviendo en su Parador.

Se nos informa que este comunicado se est谩 enviando a todos los Paradores para que todo el personal se sume a esta reivindicaci贸n.

Por parte de la representaci贸n de CCOO y UGT en el Comit茅 Intercentros tenemos que manifestar que estamos totalmente de acuerdo con esta reivindicaci贸n y que muchas de las cuestiones que se plantean en esta carta llevamos tiempo plante谩ndolas en muchas de las reuniones de negociaci贸n del convenio.

Solo tenemos que hacer dos matizaciones. En lo que se refiere al incremento de las retribuciones matizar que los salarios si se incrementaron en estos dos 煤ltimos a帽os, aunque este incremento nos parezca insuficiente. Por otro lado nosotros responsabilizamos de la situaci贸n a toda la direcci贸n de la empresa en mayor o menor medida y seguimos considerando que no se est谩 valorando suficientemente el gran esfuerzo que hizo la plantilla de Paradores en los a帽os de vacas flacas, tanto por parte de la alta direcci贸n como en cada uno de los Paradores. Seguimos y seguiremos reivindicando la parte de la tarta que nos corresponde, tanto en las condiciones generales como en las del trabajo diario en los centros de trabajo.

Desde la representaci贸n de CCOO y UGT en el Comit茅 Intercentro saludamos la iniciativa que tuvieron estos compa帽eros y compa帽eras y animamos a que en el resto de Paradores se traslade igualmente la situaci贸n que se est谩 viviendo.

banner afiliaci髇