Turismo global.

Lanzarote: De la mano extendiendo la precariedad

Empresarios y políticos aliados para aumentar sus beneficios a costa de amputar los derechos laborales de los y las trabajadoras.

Globalia, el mayor grupo turístico español al que pertenecen empresas como Halcón viajes, Air Europa y la hotelera Be Live. Esta última estrechamente relacionada con la empresa de la Diputada del Partido Popular, Carmen Álvarez-Arenas.



pdf print pmail

La diputada controla la empresa de limpieza GENSER S.L, que proporciona camareras de piso a los hoteles del grupo de la familia Hidalgo. Álvarez se ha visto obligada a renunciar a su escaño, después de que eldiario.es hubiera desvelado que "ocultó a la Cámara Baja una empresa (GENSER) en República Dominicana que ha multiplicado sus beneficios desde su creación", gracias a una Ley aprobada en la que ella misma participó.

Este medio también se hace eco del aumento de sus negocios e ingresos y de las supuestas subvenciones ocultas.

Desde CCOO Lanzarote conocemos perfectamente cómo funciona esta "hermandad empresarial" ya que ambas operan en Costa Teguise. El hotel Be Live Experience externalizó el departamento de pisos y a todas las camareras, subcontratando a GENSER S.L.

Desde el principio de esta operación ha venido acompañada de ilegalidades e incumplimientos continuos, que hemos denunciado en varias ocasiones. La propia Inspección de trabajo ha requerido a la empresa a cumplir con lo estipulado en el convenio, pero ambas empresas siguen sin cumplir.

El aumento del número de habitaciones que tienen que realizar nuestras compañeras les lleva a tener que alargar su jornada hasta 10 horas diarias. Esto ha llevado a CCOO LANZAROTE a llevar a cabo más de 14 actos de protesta en las puertas del hotel a lo largo del año.

El único objetivo de estas sociedades es el rápido aumento de sus beneficios, sin pensar ni en los derechos y tan siquiera en la salud de sus trabajadoras. Por todo ello CCOO LANZAROTE lejos de abandonar la lucha, intensificará las protestas convocando una gran concentración a las puertas del hotel, el próximo día 9 de noviembre a las 10 de la mañana.

Recordando a estos empresarios que la campaña navideña está a punto de comenzar y que NO se descartan otro tipo de acciones más contundentes para terminar con este abuso empresarial.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es