Turismo en la Rioja

CCOO- SERVICIOS está negociando el Convenio de Alojamiento Turístico de La Rioja

La Federación de Servicios de CCOO de La Rioja ha escuchado atentamente a las Trabajadoras/es del Sector del Turismo Riojano para participar en la negociación del Convenio Colectivo que durante los próximos años regulará sus condiciones de trabajo, de esa escucha han salido nuestras PROPUESTAS


pdf print pmail

CCOO Servicios advierte que la importancia de lograr un "Convenio Colectivo de Hoteles, Hostales, Pensiones, Fondas y Casas de Huéspedes de la Comunidad Autónoma de La Rioja" a la altura de un sector cuya situación económica está viendo una etapa de crecimiento es IMPRESCINDIBLE para recuperar el pulso a la Crisis y sostener el ritmo de demanda de alojamiento y servicios de CALIDAD en un concepto de Turismo Responsable que cuida su oferta y el medio natural y social donde se realiza.

El concepto del TURISMO RESPONSABLE ha llegado y está para quedarse, no vemos alternativa alguna a estas alturas a una apuesta clara por potenciar la conservación de nuestro medio ambiente, nuestro patrimonio cultural e histórico, nuestra gastronomía y oferta enológica... así como otros atractivos en un CLARO EQUILIBRIO con el entorno social donde ha de darse esta oferta.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un término cuyo uso se ha ido generalizando en los últimos años sin llegar a concretarse nada en muchas ocasiones. La visión de CCOO Servicios al respecto es muy clara, es imprescindible tener un concepto del Turismo en La Rioja amplio y de largo recorrido, que nos permita identificar buenas prácticas para ejercer unas líneas de trabajo que nos lleven a la sostenibilidad del empleo y a la rentabilidad de nuestras empresas desde el respeto a las Trabajadoras/es del sector y a otros valores como la Sociedad riojana, el Medio ambiente, la Igualdad entre mujeres y hombres, la Prevención de Riesgos Laborales, la Formación continua...

En una visión del sector como motor de contribución directa a la economía riojana es preciso actuar desde el concepto de buen gobierno y transparencia que aporta a la sociedad un rendimiento no sólo a nivel de empleo sino más allá como dinamizador general en varios frentes distintos que enriquecen al conjunto.

En este aspecto la mejora económica no puede separarse de la social y ambiental para que las tres juntas (INDICADOR DE TRIPLE RESULTADO) actúen de manera coordinada hacia una actividad sostenible que redunde en riqueza al lograr mayor competitividad, eficiencia optimizada, valoración social y un impacto medioambiental reducido.

CCOO Servicios consciente de los retos a los que se enfrenta el sector y de la necesidad de asegurar dinámicas de trabajo que desde la base de las empresas, desde las plantillas de Trabajadoras/es lleguen a promover estas actuaciones se ha marcado el objetivo de hacer valer estos planteamientos para incluirlos en el desarrollo del Convenio Sectorial de La Rioja, y con ello proteger lo que de verdad importa a las Trabajadoras/es:  SU PUESTO DE TRABAJO.

Más allá, de la visión de parte de cuantos participamos en la mesa de negociación del Convenio está la realidad que viven los miles de trabajadoras/es del sector en La Rioja, y ahí el objetivo de hacer que su futuro profesional sea una realidad conecta directamente con nuestro objetivo sindical. Ante la Patronal, nuestra visión es que no sólo es importante el salario, la jornada anual, los horarios, las condiciones de contratación y subcontratación... sino la sostenibilidad del empleo y de nuestro entorno.

CCOO Servicios vamos a seguir trabajando ccoontigo, por seguir siendo ccoontigo... para fomentar esta apuesta por la sostenibilidad del empleo en el sector turístico y el respeto a las personas y medio ambiente.

!! Afíliate y reivindica!!

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es