Imagen paradores de turismo

Subida salarial, Comité Intercentros informa

Compañeros y Compañeras, Una vez más nos aplican las restricciones de los funcionarios, sin darnos las ventajas de ellos.

En esta ocasión nos referimos a la subida salarial. Como os habíamos informado, teníamos un acuerdo con la empresa para la subida salarial para el año 2016, subida que cumplía con los requisitos establecidos del 1% en masa salarial, pero con un reparto más equitativo para todos, que desde este comité Intercentro le presentamos a la ?Representación que tiene la dirección General de Patrimonio en la Mesa negociadora?, y decimos esto porque es lo que parece que tenemos en la mesa, no tienen capacidad de llegar a ningún acuerdo, no tienen capacidad de firmar ninguna modificación, no tienen capacidad de ampliar plantillas fijas ni para los nuevos paradores, solo tienen capacidad de quitar lo poco que nos queda de nuestro convenio.

Después de presentar el acuerdo a la Comisión Delegada del Gobierno (CDGAE) NOS HAN COMUNICADO QUE NO SE LA APRUEBAN. Y que la subida salarias tendrá que ser como establece el CRITERIO SOSTENIDO POR LA ABOGACIA DEL ESTADO.(Adjuntamos copia literal del comunicado de este apartado )

Ante esta nueva situación solicitaremos una reunión con quien corresponda de la Dirección General de Patrimonio, además de una reunión con carácter de Urgencia de la mesa negociadora para ver y estudiar las posibles salidas a esta nueva situación.